Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta de cooperativistas en la delegación San Carlos para exigir "un sueldo digno"

23 de Marzo de 2019 | 13:31

Un grupo de cooperativistas llevó adelante en las últimas horas un medida de fuerza en la puerta de la delegación San Carlos, ubicada en 32 y 137. 

En esa intersección de la Ciudad, se reunió un grupo de trabajadores y trabajadores para exigir una mejora en los salarios a los que consideran "miserables". 

En diálogo con eldia.com, una de las manifestantes precisó que desde el año pasado vienen pidiendo un aumento a las autoridades municipales pero hasta el momento su demanda no ha sido suplida. 

"Sólo hemos recibido una promesa de parte del Municipio de que nos iban a pagar un 16% por única vez y en tres cuotas" señaló la mujer, madre de cuatro chicos y único sostén de su hogar. 

En este marco precisó que según le explicaron las autoridades en diciembre, cuando se realizó el compromiso, esta cifra iba a venir a compensar de alguna forma la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron durante 2018 por los efectos inflacionarios. 

Destacó que si bien en su momento recibieron con agrado la noticia, al día de hoy con los aumentos que se vienen registrando en los alimentos, el aumento del 16%, que según precisó aún no ha sido depositado, se ha convertido en una cifra insuficiente. 

"Todos los días sube el pan, la leche, los huevos, los fideos, el arroz. Estamos en una situación muy precaria cobrando 5 mil pesos por mes" remarcó la manifestante.

La mayoría de los trabajadores que se han enrolado en esta lucha realizan las tareas de limpieza, barrido, recolección de residuos en camiones del Municipio y parquización, en turnos de 4 horas. 

Frente a este panorama, explicó que se ha decidido llevar adelante una medida de fuerza que implica una retención de tareas por tiempo indeterminado hasta tanto los trabajadores sean recibidos por las autoridades. 

El objetivo, según precisaron los trabajadores, es sentarse a dialogar aunque remarcaron que se planteará un 50% de aumento de sueldo y que dicho incremento se convierta en una suma fija. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

32 y 137 delegación

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla