Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el padre del niño asesinado en Miramar en 2011 y detienen a su esposa

23 de Marzo de 2019 | 18:33

El padre de Gastón Bustamante, el niño de 12 años que fue asesinado en la localidad bonaerense de Miramar en 2011, murió esta tarde en un hospital de Mar del Plata donde permanecía internado en grave estado desde ayer tras ser brutalmente golpeado en su casa, ataque por el que fue detenida su esposa, informaron fuentes policiales y judiciales.

    Había sido agredido ayer en su vivienda familiar situada en la calle 27, entre 46 y 48, y tanto la Policía como la fiscal de la causa, Florencia Salas, intentaban determinar qué es lo que sucedió, ya que no concuerdan los dichos de su mujer, Verónica González, con las pericias policiales que se realizaron en el lugar.

    González era indagada esta mañana por la fiscal Salas acusada de "homicidio en grave de tentativa" tras ser detenida anoche por personal de la subDDI de Miramar, en tanto que su marido permanecía alojado en el hospital Interzonal de Mar del Plata con un cuadro reservado.

    La víctima y su esposa son los padres del niño de 12 años que en noviembre de 2011 fue encontrado asesinado en ese mismo domicilio y tras un largo proceso nunca se pudo descubrir quién lo había matado.

    El chico fue golpeado y estrangulado en su propia cama, algo similar a lo que sucedió ayer con su padre, y en ambos casos fue González quien lo descubrió y luego lo denunció ante la Policía, recordaron fuentes de la investigación.

    Por el asesinato de Gastón, fue imputado Julián Ramón, por entonces novio de la hermana de la víctima, pero tras un proceso controversial se le dictó la falta de mérito y actualmente no hay ningún imputado en el expediente.

    Ayer, Bustamante estaba en su casa cuando sufrió el ataque a golpes y las primeras pericias indican que quien lo agredió usó un elemento contundente que aún no fue hallado, indicó una fuente de la investigación.

    Las sospechas sobre González, quien dijo que encontró a su marido cuando estaba acompañada de su hermana, se produjeron a partir de algunas inconsistencias en su relato respecto a los hechos. De la investigación y análisis de la escena, se determinó que Bustamante habría sido atacado a golpes en la cabeza en su dormitorio, probablemente mientras dormía.

    El hombre habría permanecido por varias horas inconsciente en el dormitorio y en algún momento se trasladó hasta el living-comedor de la vivienda y ahí fue nuevamente golpeado con la intención de rematarlo, según se desprende de las pericias y de la investigación.

    Es que Bustamante presentaba dos tipos de sangrado, uno "seco" y otro más reciente, a lo que se suma que ingresó al hospital con hipotermia, lo cual es indicativo de que entre un ataque y otro habrían pasado varias horas.

    La escena con que se encontraron los investigadores, inconsistencia en los relatos y que no faltan elementos de valor en el domicilio, hace descartar que se trate de un hecho en ocasión de robo como indicó en un momento González.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia
    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla