Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

23 de Marzo de 2019 | 03:41
Edición impresa

La pelea por la silla exhibió  la puja por las candidaturas en el el oficialismo

La reunión de gabinete ampliado que se realizó ayer en la República de los Niños dejó expuesta la dura puja por las candidaturas que se avecina en el oficialismo platense. La cuestión es que el senador Gabriel Monzó llegó al lugar del encuentro y se encontró con que en primera fila estaba su compañero de bancada, Juan Pablo Allan. Los organizadores le habían reservado una silla en el segundo pelotón de invitados y Monzó se enojó. El hermano del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación interpretó esa decisión como un desaire y optó por retirarse junto a otros dos diputados monzonistas que habían acudido a la cita: Guillermo Bardón y Marcelo Daletto. Monzó busca la reelección al igual que Allan y el gesto de ubicarlo en segunda fila fue leído como una preferencia de Garro hacia el legislador que responde a Esteban Bullrich. Cerca del jefe comunal juran que no hubo intencionalidad política en la definición de las ubicaciones y que cuando se percataron de la situación se propuso ubicar una silla en primera fila para el senador, pero que Monzó no aceptó y se fue. La cuestión revela la situación de tirantez que se vive en Cambiemos por las candidaturas locales pero, además, deja expuesto el nivel de confrontación entre el monzonismo y el eje de poder que representan Marcos Peña y el consultor Jaime Durán Barba. En la Comuna decían que otros dirigentes cercanos a Monzó se quedaron en la reunión como el caso de la diputada Carolina Píparo y el funcionario local Marcelo Leguizamón, en un intento por minimizar las diferencias. “Julio (Garro) ni se dio cuenta de lo que pasó”, dicen en el Ejecutivo. El episodio ocurrió cuando hablaba el senador nacional Federico Pinedo.

Dante Sica fue al Conurbano para “dar letra” a los candidatos de Cambiemos

Dicen que en Cambiemos desde hace algunas semanas bajó la orden de suspender los timbreos de candidatos en el Conurbano, donde la situación social no es la mejor y los dirigentes del oficialismo no venían teniendo la mejor recepción. Pero la campaña está a la vuelta de la esquina y tanto los intendentes como los candidatos “sin tierra” tienen que volver a pedir el voto en las calles. Por eso, ayer los armadores de la Tercera sección, en el sur del Conurbano, organizaron un encuentro con el ministro de Producción Dante Sica del que participaron los jefes comunales, legisladores y candidatos. Fue en Lanús, con el local Néstor Grindetti, como anfitrión y estuvieron, entre otros, el ministro Alejandro Finnochiaro, que se presentará en La Matanza, y Gladys González. Sica mostró datos, números y proyecciones de recuperación económica e impacto en los bolsillos y en la economía real para que los candidatos vuelvan a timbrear.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla