Festejo de la oposición y bronca oficial en Río Negro

Edición Impresa

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que inhabilitó el intento de reelección del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue celebrado ayer por la oposición kirchnerista y radical de esa provincia patagónica, mientras que el mandatario aseguró que lo proscribieron y consideró que desde “Buenos Aires manejan la provincia”.

“Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del poder central contra la provincia de Río Negro”, apuntó el mandatario rionegrino quien de ese modo reconoció que la Corte hizo lugar a los recursos presentados por el Frente para la Victoria y por Cambiemos, opositores a Juntos Somos Río Negro.

Sin embargo, advirtió que “esto no termina acá porque los rionegrinos tienen bien claro que tenemos que defendernos, que no tenemos que permitir que desde Buenos Aires nos manejen nuestros intereses”.

El gobernador sostuvo que “si hoy solicitan una intervención judicial para proscribir a un candidato, mañana podrían solicitar una intervención judicial para solicitar la intervención de la provincia y ser ellos los que digiten los gobernantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE