Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Enfoque

El reencuentro con Messi y los fantasmas

El reencuentro con Messi y los fantasmas

Leo no puede en la Selección

Eduardo Tucci
Eduardo Tucci

23 de Marzo de 2019 | 04:21
Edición impresa

Era el partido del reencuentro y lo fue. Porque volvieron Messi y también los viejos fantasmas que nos remontaron a las peores actuaciones de la Selección. Reinó la confusión en todos lados dejando en claro para el análisis final que una cosa es probar y otra improvisar. El técnico no acertó de entrada, tampoco encontró soluciones con los cambios que ordenó y Venzuela tomó el control de entrada marcando diferencias en el tanteador que le dieron tranquilidad para sostener la victoria.

Las pinceladas de Messi –lo único rescatable de lo poco que se vio en el amistoso disputado en Madrid—no alcanzaron para mejorar un cuadro de terror. El capitán argentino y la Selección siguen recorriendo caminos separados y esta primera aparición de cara a la Copa América de Brasil dejó planteadas todos los interrogantes, sin nada para rescatar y con la sensación que no se sabe bien a que se está apuntando.

La confusión y el descalabro acompañaron cada movimiento sin que la levantada del segundo tiempo alcanzara en la práctica para igualar el marcador y en el análisis final para cambiar la peor calificación.

Pasaron 8 meses y 22 días para que se concretara el retorno más esperado pero en tiempos de crisis ni el regreso de Messi fue suficiente. Al mejor del mundo lo recibió una nueva escenografía y otros personajes. Doce jugadores de los que integran este plantel jamás habían estado con la Pulga y aquella mesa chica que integraban los referentes de otros ciclos se quedó sin sillas.

En este escenario diferente, los mismos silencios y el talento intacto se produjo la vuelta de Lío que para muchos en algún momento resultara poco probable con una frase del que quedó como la definición más impactante sobre este retorno: “Me quiero dar una última oportunidad en la Selección”.

Pero ni el talento del mejor del mundo esta vez alcanzó. Armó un desparramo bárbaro cuando se lo propuso con una apilada fenomenal en la primera media hora del complemento y un par de tiros libres picantes. Pero no alcanzaron para tapar la postal del horror general. El pésimo armado defensivo que propuso Scaloni apenas duró 12 minutos aunque los cambios prematuros tampoco sirvieron para nada, ni siquiera los tres cambios juntos que realizó para encarar la segunda mitad. Un desesperado manotazo de ahogado con gusto a improvisación.

Venezuela nunca le había marcado tres goles a la Argentina y en el Wanda Metropolitano madrileño no le hizo más porque sus atacantes no estuvieron finos en la definición. Si Lionel Scaloni buscaba demostrarle a Messi que esta era la oportunidad propicia para sacarse la mala onda con la Selección le erró y mucho.

Aquella frustración de 2018 en Rusia nos dejó el peor sabor, este presente no hace más que alimentar todas las dudas sobre el futuro. La Selección deberá reaccionar rápidamente para borrar esta imagen en un ciclo que tiene como meta impostergable devolvernos el orgullo y la jerarquía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla