“Es mejor que esto pase ahora y no que suceda más adelante”

El entrenador del equipo nacional consideró que esta derrota les dejó un montón de enseñanzas con miras al futuro

Edición Impresa

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseveró que aprenderán “un montón de esta derrota” que experimentaron ayer ante el representativo de Venezuela, en el partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, por la fecha FIFA.

“Sin duda hay cosas para corregir por lo que se mostró esta vez, pero es mejor que esto pase ahora y no que suceda más adelante”, sostuvo el entrenador del seleccionado albiceleste, que se prepara para participar de la próxima Copa América, a jugarse en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio próximo.

“Aprenderemos un montón de esta derrota”, admitió Scaloni, quien agregó: “El segundo tiempo nos dejó cosas positivas y el primero, negativas. Mejor que esto pase ahora”, insistió.

Sobre el cuestionado planteo que ofreció en el primer período (5-2-2-1), el DT indicó que “la realidad es que viendo los goles, la línea de tres, de cuatro o de cinco no tienen nada que ver, no es cuestión de sistema, viendo los goles noté que el problema fue que no hubo la presión adecuada para evitar la llegada del rival”, reconoció.

Respecto al desempeño de Lionel Messi con sus nuevos compañeros de equipo, el técnico dijo: “Messi se sintió cómodo, en especial, durante el segundo tiempo, pero claro que el tener que ir a buscar el resultado complicó todo”.

El entrenador resaltó que “las situaciones que se generaron fueron casi todas por el desequilibrio que originó Messi”.

Por último, Scaloni refirió que “Lautaro (Martínez) hizo un buen partido, me gustó. Es un delantero para tenerlo en cuenta”, dijo Scaloni en relación al autor del descuento frente a Venezuela.

En su contacto con la prensa tras la inesperada derrota sufrida en el regreso de Messi al seleccionado tras el pasado campeonato Mundial organizado por Rusia, el entrenador realizó un balance de lo observado, y considerando sus argumentos, de ningún modo dramatizó sobre lo ocurrido.

“Los rivales también juegan”, manifestó en otro tramo, y aunque reconoció debilidades en la primera etapa, particularmente a nivel defensivo, profundizó sus consideraciones en lo que entendió fue un crecimiento en la segunda mitad.

“Se vieron cosas interesantes, y me pareció bueno el juego desarrollado por izquierda a través de Blanco y Matías (Suárez)”, señaló Scaloni en su intención por encontrar costados positivos de una actuación que desembocó en un resultado que no estaba en los planes de nadie.

Volviendo a la actuación de Messi, resaltó que “es difícil que no lleve el peso del partido, y en el segundo tiempo lo noté más cómodo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE