Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL DIFÍCIL DIVORCIO ENTRE LONDRES Y BRUSELAS

Aseguran que May podría conseguir un acuerdo para el Brexit a cambio de su renuncia

Según la BBC, varios legisladores evalúan dar marcha atrás y respaldar el pacto propuesto por la premier si ella deja su cargo

Aseguran que May podría conseguir un acuerdo para el Brexit a cambio de su renuncia

La premier Theresa May

25 de Marzo de 2019 | 01:44
Edición impresa

LONDRES

La primera ministra británica, Theresa May, podría conseguir el apoyo necesario en el Parlamento para aprobar el Brexit tal como está planteado, a cambio de renunciar a su cargo y no encabezar el proceso de transición de salida de la Unión Europea (UE). Según la BBC, varios legisladores evalúan dar marcha atrás y apoyar el pacto propuesto por May si la jefa de Gobierno se compromete a no estar al mando en la nueva ronda de negociaciones, que se establecería para llegar a un acuerdo definitivo con la UE.

Estas revelaciones publicadas por la cadena pública de noticias coinciden con la supuesta conspiración de once ministros para forzar la salida de May en la reunión del Gabinete semanal prevista para hoy lunes, según reveló The Sunday Times.

De acuerdo con ese diario, los ministros quieren nombrar a un líder interino provisional que saque adelante el Brexit y el que más apoyos tendría es David Lidington, actual ministro del Gabinete, seguido del ministro de Medioambiente, Michael Gove, y del ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

Sin embargo, fuentes de Downing Street señalaron que, a pesar de las presiones, la mandataria conservadora no tiene intención de presentar su dimisión.

Las críticas a la primera ministra se acrecentaron la semana pasada, después de que el miércoles insinuara en un discurso desde su residencia oficial que los diputados son los culpables de la crisis del Brexit. La UE ratificó el jueves pasado que el Reino Unido tiene hasta el 29 de marzo para aprobar el acuerdo del Brexit si quiere salir de forma negociada del bloque comunitario el 22 de mayo.

De lo contrario, señaló Bruselas (sede de las instituciones de la UE), se le otorgará un plazo que vence el 12 de abril para que decida cómo quiere proceder, si cancelar el Brexit, si salir de forma abrupta o si pactar una prórroga más prolongada que obligaría al Reino Unido a participar en las elecciones al Parlamento Europeo, entre el 23 y el 26 de mayo.

Si decide volver a presentar el acuerdo de retirada a los diputados, May tendrá que comenzar por convencer al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, quien impidió que la semana pasada se celebrara una nueva votación sobre el controvertido pacto basándose en una práctica muy antigua que prohíbe someter dos veces seguidas a los diputados un mismo texto. El sábado, un millón de personas se movilizaron en las calles de Londres para reclamar la celebración de un segundo referéndum del Brexit, según los organizadores de la masiva manifestación, la campaña “People’s Vote”. (TÉLAM y AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla