Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió a los 76 años el músico estadounidense Scott Walker

Murió a los 76 años el músico estadounidense Scott Walker
25 de Marzo de 2019 | 17:19


El músico estadounidense Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes de la historia del rock, falleció a los 76 años, informó hoy su última discográfica, la británica 4AD.

Nacido en 1943 en Estados Unidos, Noel Scott Engel cambió su nombre al unirse al trío The Walker Brothers, con el que se trasladó al Reino Unido, donde en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado rivalizaron con fenómenos como The Beatles.

Dueño de una voz de barítono, grave y profunda, que contrastaba con la apariencia de adolescente romántico, con su grupo consiguió éxitos como "The Sun Ain't Gonna Shine Anymore" o "Make it Easy on Yourself", que influyeron a artistas como David Bowie, Jarvis Cocker, Trent Reznor y Radiohead, según reseñó la agencia Efe.

Tanto con el trío estadounidense como en solitario, la obra del músico se atrevió a "explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad" que la rodea, añade el comunicado.

A Walker no se gustaba la fama, y durante su carrera pasó largas temporadas alejado de los focos y la publicidad, lo que le valió la reputación de reservado y enigmático.

Se consideran clave sus discos en solitario Scott, Scott 2, Scott 3 y Scott 4, producidos antes de que en los años 70 la banda volviera a reunirse para sacar su último álbum.

Walker dedicó los años siguientes a sacar otros discos propios y a componer otras piezas, como bandas sonoras para los filmes "Toxic Affair", "Pola X" y, en 2018, "Vox Lux", con Natalie Portman.

También compuso para espectáculos de danza contemporánea, entre ellos "And who shall go to the ball? What shall go to the ball?", con coreografía del español Rafael Bonachela.

En 2017, la cadena pública británica BBC celebró su música con un concierto especial durante la temporada de los Proms (serie anual de música clásica orquestal), en el Royal Albert Hall de Londres.

Brian Eno ha declarado que Walker "trasladó la música a un lugar al que no ha regresado desde entonces" y Thom Yorke, de Radiohead, afirmó que el artista "fue una enorme influencia". 

En 2006, documentalista Stephen Kijak retrató a Walker en un documental por el que pasaron grandes figuras de la música y se muestra ese concepto casi minimalista y contemporáneo que el músico tenía del arte, al verlo componer con cajas de de madera gigantes en medio de un estudio de grabación de última generación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla