Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Universitarios se reúnen mañana con el Gobierno tras el cuarto intermedio

Esta noche, desde CONADU informaron que rechazaron la propuesta y que esperan una "oferta superadora" o profundizarán el plan de lucha 

Universitarios se reúnen mañana con el Gobierno tras el cuarto intermedio
25 de Marzo de 2019 | 17:29

Los docentes universitarios se reunirán este martes a las 18 horas con autoridades del Gobierno nacional, luego de que la última semana la paritaria pasara a cuarto intermedio ante la ausencia de un acuerdo con los gremios del sector.

En la víspera del encuentro, desde CONADU informaron que "por amplia mayoría", la Asamblea Extraordinaria "resolvió el rechazo al incremento salarial del 7 por ciento propuesto".

Y agregaron, en relación al encuentro de mañana, que "en caso de no haber una oferta superadora, se profundizará el plan de lucha con paros, clases públicas, marchas y otras medidas".

El titular de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos De Feo, explicó el martes pasado que Educación ofreció un 7 por ciento de aumento para "la segunda revisión estipulada en 2018, que se suma al 9 otorgado de manera unilateral y al 25 por ciento ya firmado con los sindicatos".

"Ello ubica a los docentes universitarios 10 puntos por debajo de la inflación. Es un golpe enorme para el bolsillo de los trabajadores, porque el aumento de la canasta básica alimentaria es mucho mayor que el 51 por ciento de la inflación", indicó.

Además de un incremento que supere -sumado al 9 por ciento otorgado con anterioridad- el 25 por ciento de incremento, la Conadu exige "el blanqueo del adicional no bonificable, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y un mayor presupuesto para la actividad".

A su vez, el jefe de la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun), Daniel Ricci, aseguró que el gremio continuará "la lucha en defensa de los 180 mil docentes universitarios" y de "la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla