Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Virgen del Cerro fue entronizada en la Ciudad en una multitudinaria ceremonia

La celebración se realizó esta tarde en la Basílica San Ponciano ante cientos de fieles emocionados. Habrá restricciones al tránsito en las inmediaciones hasta las 23 horas 

La Virgen del Cerro fue entronizada en la Ciudad en una multitudinaria ceremonia

Sebastián Casali/El Día

25 de Marzo de 2019 | 19:19

Este lunes por la tarde se realizó la ceremonia de entronización de la Virgen del Cerro, de Salta, en la Basílica San Ponciano de nuestra ciudad. A la misma, oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, asistieron cientos de personas que se emocionaron hasta las lágrimas y buscaron tocar la imagen.

Con un clima alegre y festivo, monseñor Fernández pidió a los fieles que se acerquen a la Virgen "a conversar con ella. En su corazón cabemos todos, no importa como estemos, o importa si hemos metido la pata, la Madre nos recibe una y otra vez, por eso es madre", afirmó.

"Miremos esta imagen: sus ojos bien abiertos, lindos, hermosos, que irradian luz, lo que está oscuro dentro tuyo, se ilumina. Miremos su sonrisa: te sonríe como diciendo ´está dura la vida, pero estoy con vos y miremos su vientre, ella está dispuesta a volverte a parir, te dice empecemos de nuevo´", instó el arzobispo.

La celebración incluyó un fuerte operativo en los alrededores de la Basílica, ubicada en 48 entre 5 y diagonal 80, donde hubo una restricción para el tránsito desde primera hora que se extenderá, según se detalló, hasta las 23.

La imagen llega a La Plata rodeada de una polémica desatada por el arzobispado de Salta y 50 sacerdotes de esa provincia que firmaron una carta en la que expresaron su “perplejidad” por la movida realizada. 

“La devoción que despierta la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús (Virgen del Cerro), me llevó a pedir una réplica que está en La Plata desde fines de 2018. Este lunes 25 de marzo, en una misa que presidirá el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, realizará su aparición en nuestro templo”, resumió días antes el padre Gabriel Baci, uno de los tres sacerdotes que está al frente de la Basílica San Ponciano.

ORÍGENES

En el año 1990, comenzaron las presuntas apariciones de la Santísima Virgen en Salta, a una mujer, María Livia. Su vida hasta el año 1990 fue muy sencilla, como ama de casa cumpliendo con sus deberes y llevando una vida muy apacible. Ella jamás imagino ver a la Virgen y tampoco lo pidió. Esa situación despertó fuertes polémicas en Salta y se inició un trabajo de investigación en la Iglesia Católica nacional. 

A partir del año 1990, comienzan a surgir mensajes desde esa provincia del norte del país por manifestaciones sobrenaturales, siendo María Livia la primera impresionada. Movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, lo comenta con su pequeño entorno familiar, padres y hermanos; lo hizo de manera espontánea y natural. 

En ese entonces María Livia medita en su interior y piensa que esto no va a trascender más allá de la intimidad de su alma. Pero el fenómeno se expandió a tal punto que genera numerosas visitas a la zona y un fuerte aluvión turístico.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla