Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar avanzó 13 centavos y cerró a un paso de los 43 pesos para la venta

En tanto, el Banco Central convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 17 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,827% para un total adjudicado de $183.326 millones

El dólar avanzó 13 centavos y cerró a un paso de los 43 pesos para la venta
25 de Marzo de 2019 | 19:45

El dólar avanzó 13 centavos y cerró a $42,99 en el promedio de las principales entidades bancarias, mientras que el S&P Merval subió 1,03% impulsado por la buena performance de empresas energéticas y financieras.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 17 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,827% para un total adjudicado de $183.326 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $7.053 millones.

Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias y el sistema se sostendrá esta semana, explicaron desde la entidad.

En el segmento mayorista, la divisa terminó a $42,08, 28 centavos arriba del final del viernes pasado.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que "en una rueda de recorrido mixto y algo irregular, los precios del dólar finalizaron el día en el segundo nivel más alto del mes, producto de una demanda que sobre el final desbordó a la oferta existente".

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, detalló que a la apertura de nuestro mercado de cambios MULC, “el dólar comenzó a retroceder con un 'gap' negativo de 15 centavos, que se mantuvo hasta media mañana, por debajo del cierre del viernes último, pero después de las 13 "comenzó a ser demandado por bancos, empresas e inversores que cambian de portfolio" y empujó la cotización del dólar 38 centavos.

Para Izzo, hay que tener en cuenta que "la escasa oferta de la divisa, se nota en cuanto los bancos salen a pagar para cubrir sus posiciones, a pesar de las altas tasas que se pagan por Leliq".

"La realidad es que los cerealeros aún liquidan poco -US$ 51 millones diarios por ahora, esperando la cosecha de soja para mediados de abril- y la exportación en general restante aún muestra la caída de la actividad en general", finalizó.

Por el lado de la renta variable, el S&P Merval revirtió las bajas del viernes y cerró en positivo. En el panel líder, las ganancias fueron encabezadas por el Grupo Financiero Galicia (GGAL +4,24%), Central Puerto (CEPU +2,45%), BBVA Banco Francés (FRAN +2,22%), Telecom Argentina (TECO2 +2,00%) y Grupo Financiero Valores (VALO +1,96%).

En sentido opuesto, las pérdidas fueron lideradas por Transener (TRAN -2,51%), Transportadora de Gas del Norte (TGNO4 -1,90%), Cablevisión Holding (CVH -1,33%), Sociedad Comercial del Plata (COME -0,94%) y Aluar (ALUA -0,89%).

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, explicó que la semana arrancó con un mejor semblante para la plaza local. "Después de la tremenda paliza que recibieron las acciones el viernes pasado, el S&P Merval ensayó una recuperación técnica".

Fernández detalló que la rueda tuvo un trámite irregular, "con un discreto monto operado, que ascendió a los $852 millones".

Por el lado de la renta fija, Sebastián Cisa del Grupo SBS analizó que los bonos en dólares arrancaron "muy flojos pero sobre el cierre recuperaron terreno y cayeron solamente 15 centavos en los tramos medio y largo de la curva".

"Por su parte, los bonos en pesos operaron ofrecidos, tanto floaters (los que tienen cupones flotantes) como ajustable por CER, mientras hubo demanda de lecaps cortas que acomodó las tasas en 43,50/44% en ese tramo", finalizó Cisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla