Inundaciones en la Provincia: crece el drama y la preocupación ante millones de hectáreas afectadas
Según catalina, de 90 años y 70 en la zona, ahora “está difícil” / D. Alday
Inundaciones en la Provincia: crece el drama y la preocupación ante millones de hectáreas afectadas
Una empresa tendría intenciones de adquirir Acerías Berisso y se podría destrabar el conflicto
Triple triunfo demócrata: el "comunista" Zohran Mamdami ganó las elecciones en Nueva York
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Avanzan los trabajos del conducto aliviador de Parque Sicardi
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
VIDEOS.- La violencia, al extremo: ahora, una auxiliar sangrando
En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
Micros: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según catalina, de 90 años y 70 en la zona, ahora “está difícil” / D. Alday
Para Catalina Espósito (90), la inseguridad en el barrio El Mondongo fue creciendo de forma progresiva en los últimos años. La jubilada vive en la cuadra de 62 entre 118 y 119, donde ayer por la madrugada una pareja fue víctima de un violento asalto a mano armada.
La situación no es desconocida para los moradores de la zona, que continuamente reclaman medidas de seguridad para uno de los sectores, dentro del casco urbano platense, más golpeados por los robos de este tipo.
Fuentes policiales informaron a este diario que los delincuentes eran dos y actuaron amparados por la noche, utilizando como ventaja la poca iluminación que hay en esa calle.
Por lo que pudieron reconstruir las autoridades, ganaron el ingreso a la vivienda a través de los fondos de la misma. En el interior dormía el matrimonio, a quienes despertaron con amenazas y exhibiendo sus armas de fuego para infundirles miedo.
Al hombre lo golpearon en la cabeza mientras le exigían la entrega de dinero y joyas. Luego ataron a ambos y los encerraron en una de las habitaciones del inmueble. Durante 15 minutos, revisaron todos los rincones del lugar. Cuando estuvieron satisfechos con el botín, escaparon de la escena con rumbo desconocido.
En tanto, las víctimas aguardaron un tiempo prudencial antes de intentar liberarse. Una vez estuvieron seguros, se desataron y alertaron al 911 de lo ocurrido.
LE PUEDE INTERESAR
El conductor de un auto que cayó a una zanja, 13ª víctima fatal del tránsito
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo vecinal en 58 entre 1 y 2 por un incidente con un machete
El barrio comenzó a movilizarse tras padecer una seguidilla de hechos delictivos.
Además de manifestarse, crearon grupos de WhatsApp y en las redes sociales para mantenerse comunicados. “Tenemos el propósito de que todos los vecinos puedan denunciar, estar en alerta y sugerir qué se puede mejorar”, señaló uno de los participantes. En esa línea, remarcó que “pedimos más presencia policial y operativos de tránsito por la cantidad de motochorros que merodean la zona”. Asimismo, solicitaron “mejoras en la iluminación y poda de árboles”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí