Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HOY SE INICIA EL JUICIO

Son platenses y buscan justicia en Madryn por una historia de abuso contra un niño de 12 años

Se acusa a la madre y al concubino de atacarlo durante 4 años. Según la familia paterna, hay una trama con más involucrados

25 de Marzo de 2019 | 02:18
Edición impresa

A principios de los 2000, el sur apareció como un lugar de oportunidad en medio de la crisis. No se equivocó. El turismo le dio un trabajo y un verano trajo el amor desde su ciudad natal, La Plata. El paraíso que representaba Puerto Pirámides, Chubut, terminó de desvanecerse una noche de 2016, en medio de una cena, con el relato del hijo nacido de toda aquella historia sobre una situación de abuso sexual sistemático y aberrante por el que luego denunció a su ex y al concubino, quienes desde esta mañana y hasta el jueves deberán dar cuenta ante un tribunal de la ciudad de Puerto Madryn.

Los acusados son una maestra jardinera platense de 43 años, oriunda de El Mondongo y un hombre de 44, quien es ampliamente conocido en la Península Valdés por su actuación en el mundo de la política y su labor institucional, como concejal del partido gobernante.

Están acusados por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo” contra el hijo de la mujer, que tenía entre 5 y 9 años cuando ocurrieron los hechos, según indicaron fuentes judiciales de Chubut y le relató a este diario la abuela del niño. “El papá se separó de la madre. El nene vivía con ella y pasaba algunos días con el papá. Cuando sucedía eso, estaba muy atento a la hora de volver, nervioso. Después supimos que lo amenazaban con que iban a matar al padre y al medio hermano “, contó la mujer, cuya identidad, del mismo modo que la del resto de los involucrados, se reserva para preservar al menor, que hoy tiene 12 años.

“Una locura aberrante de pueblo”, evaluó la familiar. “No solo fue violado por el padrastro y abusado por su madre, sino que además fue entregado a una red en la que hay más de 20 hombres de ese lugar y en casos son personas de la política, como un diputado provincial con quien tiene vínculo el padrastro”, denunció.

Ese planteo fue realizado también ante la Justicia, en Madryn, pero se desechó. “Cuando el nene comenzó a hablar sobre eso en la cámara Gesell fue interrumpido”, indicó.

El caso fue impulsado por la denuncia del padre , en noviembre de 2016. Fue luego de que el niño, en medio de una crisis de angustia, le contara lo que padecía. Fue en la mesa, a la hora de la cena y estaba la abuela paterna. “Todo estuvo a punto de caerse porque la Fiscalía no impulsó la acusación. Por el contrario, solicitó el sobreseimiento actuando más como defensa de los imputados que como acusador, es decir con los roles invertidos”, dijo el padre.

Fabián Gabalachis, abogado de los acusados, negó todo. En particular los referido a una red de trata : “El niño hace un relato que es a todas las luces inducido y fantasioso. Eso ya quedó demostrado. Por eso, la Fiscalía no acusó y la causa se orientó a la madre y a la actual pareja”, indicó.

El fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, explicó que “desistimos de la acusación cuando verificamos que estábamos frente a un relato inverosímil, pero como la querella puede tomar la causa, los abogados que patrocinan al padre continuaron”.

Federico Ruffa, abogado de la querella explicó que “el relato puede parecer fantasioso pero fue certificado por pericias psicológicas y la lesión anal que tiene, por lo que resulta muy extraña la actitud de la Fiscalía que primero avanzó y luego retrocedió”.

El niño contó que su madre abusaba de él y lo obligaba a estar en el baño con su pareja. “Es una perversa que entre otras cosas le hacía tocar los senos o golpeárselos”, reveló el padre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla