Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

China otorga financiamiento para mejorar los trenes del Roca

China otorga financiamiento para mejorar los trenes del Roca
25 de Marzo de 2019 | 20:05

El Ministerio de Hacienda de la Nación y China Development Bank (CDB) suscribieron una línea de crédito por US$ 236 millones, destinada a la adquisición de material rodante para el Ferrocarril Roca, como parte de la estrategia de reorganización, recuperación y modernización del sistema de trenes argentinos.

Esta operación, enmarcada en el Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, financiará parcialmente el contrato de provisión de coches para la línea General Roca, que será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

El proyecto contempla la adquisición de 200 unidades eléctricas múltiples (EMU) a la empresa CRRC (Qingdao Sifang Co. Ltd), e incluye además los repuestos, herramientas, servicio técnico y capacitación, necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches.

Esta incorporación aumentará en un 20% la capacidad de transporte y mejorará la conectividad de la periferia al centro de la Ciudad en la línea que presta servicios de pasajeros entre las estaciones Plaza Constitución, y las estaciones de Alejandro Korn/Chascomús, Cañuelas/Lobos/Monte, La Plata y Haedo del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires.

De esta forma, el nuevo material rodante mejorará la frecuencia actual del servicio para generar ahorros en los tiempos de los viajes y, una mejora en la calidad de vida de 600.000 pasajeros diarios. 

El intercambio de los instrumentos suscriptos se hizo en Beijing con la participación del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, y las autoridades de CDB. Wu Li, directora general de la dirección de Negocios Internacionales en América Latina y África (Casa Matriz) y Li Hongyin, vicegerente general de la sucursal Anhui (designada para las cooperaciones con Argentina), confirmaron el compromiso bilateral para el desarrollo del sistema ferroviario prioritario para nuestro país.

Durante el encuentro, también se realizó el seguimiento de los proyectos en ejecución, y se delinearon planes de acción para asegurar la mayor eficiencia en su desarrollo. Por último, se analizaron las diversas oportunidades de inversión y se profundizó en el diálogo sobre la estructuración de líneas de créditos propuestas por el CDB para el desarrollo de proyectos en el sector de infraestructura y transporte.

Además, se acordó la creación y utilización de un Fondo de Capital de Trabajo por un importe aproximado de US$ 1.000 millones para impulsar proyectos prioritarios para el desarrollo socio económico de la Argentina.

De esta manera, se concreta uno los compromisos acordados entre ambos países durante la última visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, en diciembre de 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla