Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Corte define si los jubilados deben pagar el impuesto a las Ganancias

Dará sentencia sobre un reclamo en Entre Ríos. Trascendió que, en un dictamen dividido, declararía inconstitucional la retención de este gravamen a los que cobran haberes altos 

 La Corte define si los jubilados deben pagar el impuesto a las Ganancias
25 de Marzo de 2019 | 21:12


La Corte Suprema dará sentencia mañana sobre uno de los reclamos relacionados con las jubilaciones que tiene entre sus manos. En este caso, los magistrados definirán la constitucionalidad del pago de impuesto a las Ganancias por parte de las personas del sector pasivo que más cobran.

En el Gobierno están atentos a la decisión del máximo tribunal de Justicia porque en caso de un fallo contrario será un golpe a su pelea contra el déficit fiscal cero. Se calcula que las arcas del Estado dejarían de recibir más de 1.500 millones de pesos.

El fallo a favor de María Isabel García, que hizo su reclamo contra la retención del gravamen en la Justicia federal de Concepción del Uruguay en 2015, beneficiaría a casi 200 mil jubilados de todo el país.

Antes de llegar el caso segunda instancia de un juzgado de Paraná consideró que los haberes no constituyen una ganancia y como el trabajador está retirado ya tributó durante su vida activa, pagar Ganancias significaría una “doble imposición”.

García inició su juicio en 2015 en los tribunales federales de Concepción del Uruguay. Luego de realizar el reclamo, el Juzgado Federal N°2 de esa ciudad declaró inconstitucional que el fisco le cobre Ganancias a su jubilación. Al pasar dos años del fallo, el 18 de mayo de 2017, la Cámara Federal de la capital entrerriana rechazó la apelación de la AFIP, que recurrió a la Corte Suprema.
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla