Los taxistas rechazaron la posibilidad de que haya más habilitaciones en la Ciudad

Anticiparon que se movilizán los primeros días de abril si avanza la propuesta 

La Asociación Empleados Conductores de Taxis de La Plata expresó hoy su "total rechazo" a la iniciativa de algunos concejales y funcionarios municipales que analizan incrementar la cantidad de habilitaciones de taxis y remises en la Ciudad.

La entidad explicó que aunque los promotores de la medida la justifican como una forma de erradicar el transporte ilegal, para ellos se trata de una forma de eludir "la responsabilidad que les compete" para resolver el problema.

En ese sentido, anticiparon que en caso de que la propuesta avance, el sector se movilizará durante los primeros días de abril.

A través de un comunicado indicaron: "Gracias a las políticas de ajuste y recesión que atraviesa nuestra patria, esta actividad atraviesa una crisis como pocas veces se sufrió".

Días atrás, desde Control Ciudadano se detalló que en la Ciudad habría "entre 1000 y 2000 vehículos truchos".

Roberto Di Grazia, secretario de organismo, argumentó respecto al tema que “a los taxistas y remiseros no les quitaría trabajo la incorporación controlada de habilitaciones, lo que le quita trabajo es la ilegalidad” de remiserías que prestan servicio fuera de la ley.

Los remiseros, en tanto, acudieron a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante con un análisis puntual: actualmente hay 1.500 licencias, que no se incrementan desde 2.000 pero, según el último censo, la Ciudad y su población continuó creciendo. Por eso, en función de ese análisis, es que reclaman incrementar esa planta en 300 habilitaciones para alcanzar las 1.800.

Según los remiseros, basándose en el censo de 2010, hay un auto de este servicio cada 383 platenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE