Paritaria universitaria: la nueva propuesta aleja la posibilidad de un paro inminente

El encuentro se realizó esta tarde. El sector mostró conformidad con lo ofrecido por el Gobierno

Los docentes universitarios se reunieron este martes por la tarde con autoridades del Gobierno nacional, luego de que la última semana la paritaria pasara a cuarto intermedio ante la ausencia de un acuerdo con los gremios del sector.

Según se indicó, el Gobierno elevó hoy el incremento ofrecido en 3 puntos, es decir, propuso un 10 por ciento que se sumaría al incremento del 9 por ciento otorgado con anterioridad. Así, se cerraría en un 44 por ciento el 2018.

La propuesta será ahora considerada por los docentes en el marco de un plenario general de CONADU que se realizará mañana, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 5 de abril.

Sin embargo, se anticipó que hay mayor conformidad con lo ofrecido, lo que aleja la posibilidad de un paro inminente del sector.

El titular de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos De Feo, explicó el martes pasado que Educación ofreció un 7 por ciento de aumento para "la segunda revisión estipulada en 2018, que se suma al 9 otorgado de manera unilateral y al 25 por ciento ya firmado con los sindicatos".

"Ello ubica a los docentes universitarios 10 puntos por debajo de la inflación. Es un golpe enorme para el bolsillo de los trabajadores, porque el aumento de la canasta básica alimentaria es mucho mayor que el 51 por ciento de la inflación", indicó.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE