Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA SEMANA PASADA HABÍA SALIDO DE PRISIÓN LA JOVEN DE 18 AÑOS

Liberaron a la mujer acusada de darle 185 puñaladas al marido junto a su hija mayor

El Tribunal que evaluó el pedido consideró que no se fugará y valoró a favor de la mujer la situación de violencia que padecía

26 de Marzo de 2019 | 02:31
Edición impresa

Paola Elvira Córdoba, la mujer acusada de haber matado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz el 9 de marzo último, fue excarcelada ayer por la Cámara de Apelaciones de San Martín al considerar, por un lado, que no evadirá a la Justicia y por otro, que tanto ella como su familia se encontraban “sometidas a una sistemática violencia de toda índole” por parte del fallecido.

La decisión fue consentida por la fiscalía, a partir de lo cual, la imputada recuperó anoche la libertad desde la alcaidía de La Plata y se trasladó hasta el domicilio que fijó su defensa en el expediente.

Por unanimidad, los camaristas Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano concedieron la “excarcelación extraordinaria” que el Juzgado de Garantías había otorgado a Córdoba (38) a pesar de que la fiscalía se había opuesto.

El fallo de 12 páginas, se dio a conocer luego de una audiencia personal entre la acusada del “homicidio agravado por el vínculo” de Alberto Elvio Naiaretti (46) y los miembros de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín.

“Ha quedado evidenciado a mi entender que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados”, explicó en su voto el juez Hermelo.

El magistrado valoró la resolución del juez de Garantías 4, Alberto Brizuela, quien había dispuesto las excarcelaciones de Córdoba y su hija Paula Milagros Naiaretti (18), aunque la fiscal de la causa, Silvia González Bazzani apeló esa decisión ante la posibilidad de que se fuguen debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se les imputa.

El juez Hermelo añadió que “desde el inicio de estas actuaciones se ha verificado que la encartada no ofreció resistencia alguna a su aprehensión”.

Por último, el magistrado resaltó “la buena impresión personal que Paola” le causó en la audiencia de conocimiento con el Tribunal.

“Me ha quedado evidenciada una vez más el alto grado de afectación de la violencia padecida durante largos años por parte de la víctima de autos”, concluyó Hermelo en su voto, al que adhirieron los otros dos camaristas.

En tanto, la hija de Córdoba fue excarcelada la noche del jueves pasado desde la alcaidía de La Plata luego que la fiscal general adjunta de San Martín, Mercedes Rubio, desistiera de apelar la excarcelación que había dictado el juez Brizuela. Naiaretti fue hallado asesinado el 9 de marzo. Si esposa e hija dijeron haberlo matado porque hacía años eran víctimas de violencia intrafamiliar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla