Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN RETIRADA

Revelan que producir carbón ya es más caro que la energía solar y eólica

Revelan que producir carbón ya es más caro que la energía solar y eólica

En Estados Unidos la generación de energía eólica se duplica / web

26 de Marzo de 2019 | 02:59
Edición impresa

Según un nuevo estudio, alrededor de tres cuartas partes de la producción de carbón de los Estados Unidos es ahora más costosa que la energía solar y eólica en el suministro de electricidad a los hogares.

“Incluso sin un gran cambio político, seguiremos viendo cómo el carbón se retira con bastante rapidez”, dijo Mike O’Boyle, coautor del informe realizado por una firma de análisis de energías renovables. “Nuestro análisis muestra que podemos movernos mucho más rápido para reemplazar el carbón con energía eólica y solar”, añadió.

Los autores del estudio utilizaron registros financieros públicos y datos de la Agencia de Información de Energía (EIA) para calcular el costo de la energía de las plantas de carbón en comparación con las opciones de energía eólica y solar dentro de un radio de 35 millas, y descubrieron que 211 gigavatios de la capacidad actual de carbón de los EE. UU proporciona electricidad más cara que la eólica o solar.

Además, el análisis resalta que la mayoría de las plantas de carbón de EE. UU están contaminando el agua subterránea con toxinas.

En este marco, se calcula que para 2025, casi todo el sistema de carbón de los EE. UU será superado en competencia por el costo del viento y la energía solar, incluso cuando se considera la construcción de nuevas turbinas eólicas y paneles solares.

“Hemos visto que estamos en el punto de ‘cruce de carbón’ en muchas partes, pero esto en realidad está más extendido de lo que se pensaba anteriormente -dijo O’Boyle- existe un enorme potencial para que la energía eólica y solar reemplacen al carbón, al tiempo que ahorrará dinero a la gente”.

En los últimos tiempos, las plantas de carbón han sufrido debido al aumento de los costos de mantenimiento, incluidos los requisitos para instalar controles de contaminación, y mientras tanto el costo de la energía solar y eólica se ha desplomado a medida que la tecnología ha mejorado.

También el crecimiento de las energías renovables afectaron la demanda de carbón, y según informó la propia EIA, la mitad de todas las minas de carbón de Estados Unidos se han cerrado en la última década.

“El carbón se está retirando”, dijo Curtis Morgan, director ejecutivo de Vistra Energy, un importante propietario de una planta de carbón con sede en Texas.

Es así que mientras en Estados Unidos el carbón se retira, la generación de electricidad a partir de fuentes limpias se ha duplicado desde 2008, siendo la mayor parte de las energías renovables las que provienen de la hidroeléctrica y eólica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla