Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MURIÓ A LOS 76 AÑOS

Adiós a Scott Walker, ícono enigmático e influyente

26 de Marzo de 2019 | 03:46
Edición impresa

Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes de la historia del rock, murió a los 76 años.

En un comunicado, su última discográfica, la británica A4D, señaló que el músico, de cuya muerte no se han dado más detalles, deja a su compañera, Beverly, a su hija, Lee, y a su nieta, Emmi-Lee.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker”, afirmó su discográfica 4AD en Twitter, sin precisar la fecha ni la causa de su fallecimiento, pero calificándolo como “titán único e innovador a la vanguardia de la música británica”.

El homenaje está a la medida del inmenso talento de este músico que, pese a ser poco conocido del gran público, influenció e inspiró con su talento melódico a varias generaciones de roqueros: David Bowie, Alex Turner, Radiohead, Pulp, R.E.M., Elvis Costello o U2.

Nacido en 1943 en Estados Unidos, Noel Scott Engel cambió su nombre al unirse al trío The Walker Brothers, con el que se trasladó al Reino Unido, donde en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado rivalizaron con fenómenos como The Beatles. En esa época, tuvieron éxitos como “The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore” o “Make it Easy on Yourself”, que influyeron a artistas como David Bowie y Jarvis Cocker, entre otros.

La discográfica lo describe como “un compositor y productor de gran originalidad” y “uno de los más respetados innovadores en el filo de la música creativa”, un músico de voz de barítono se atrevió a “explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad” que la rodea.

A Walker no se gustaba la fama, y durante su carrera pasó largas temporadas alejado de los focos y la publicidad, lo que le valió la reputación de reservado y enigmático. Pero más allá del misterio, tras su muerte, Brian Eno declaró que Walker “trasladó la música a un lugar al que no ha regresado desde entonces”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla