Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El "ooosoooo" del Papa del que todos hablan

Un video muestra el extraño gesto de Francisco cada vez que querían besarle el anillo

Se sabe que es una tradición muy arraigada en la religión católica que cuando se saluda a un Papa hay que besarle el anillo del pescador, junto a una especie de reverencia.

Pero también se sabe que desde que es el Sumo Pontífice, a Francisco no le gusta ese gesto de pleitecía. Sin embargo, lo que llamó la atención en esta ocasión es la manera abrupta en la que el Papa retiraba su mano derecha cada vez que un feligrés intentaba besarle el anillo.

Fue durante una visita que el obispo de Roma hizo ayer al Santuario de Loreto. El video muestra que los primeros que se acercaron a saludarlo e intentaron besarle el anillo les sacaba la mano por momentos de una forma abrupta, dejando en claro que no era necesario cumplir con esa costumbre y hasta que lo incomodaba.

Con quienes sólo le estrechaban la mano para saludarlo, el trato era cordial, sin ningún inconveniente. Incluso, sobre el final de las imágenes, se ve a dos jóvenes saludándolo con los que Francisco se queda hablando y parece bendecir algo que llevaban en sus manos, todo de manera muy amena. El video no pasó desapercibido, y menos en las redes sociales.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...