Berisso: final de sesión caliente en el Concejo Deliberante

Vecinos ingresaron al recinto para expresar su rechazo a las obras de un emprendimiento inmobiliario que tiene lugar en la zona del Puerto La Plata

La sesión del Concejo Deliberante de Berisso de este miércoles terminó con un fuerte clima de tensión luego de que un grupo de vecinos ingresó al recinto para rechazar una serie de obras que se realizan en la zona del Puerto Plata en el marco de un emprendimiento inmobiliario que, según sostienen los manifestantes, atenta contra el medio ambiente.

Los vecinos, que viven en las inmediaciones de la Plaza Almafuerte, a la altura de la avenida Génova, acudieron con pancartas expresando que "el canal Génova no se toca" porque "es un hogar de la naturaleza". Asimismo, acusaron a los funcionarios de no frenar las obras a pesar de la existencia de un recurso de amparo que impide el avance de esas tareas. En la protesta dijeron que "estamos ante un atentado contra la ecología, la naturaleza y los humedales". Además, especificaron que en el lugar se levantarán canchas de tenis, pádel y estructuras para otras actividades.

En este marco, autoridades señalaron que el emprendimiento abarca un terreno privado, por lo que el Municipio no tiene injerencia, y que la autorización para que se realicen las obras fue emitida por el Puerto La Plata.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE