Se agudiza la preocupación por falta de vacunas en la Región

La Municipalidad confirmó que hay demoras en la entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud


El faltante de vacunas en la Región es una situación que se agudiza con el paso de las semanas y hace crecer la preocupación especialmente entre los padres que recorren distintos centros de salud en busca de las dosis para completar el calendario de vacunación.

En ese marco, este miércoles se vivieron momentos de tensión en el Hospital Noel Sbarra cuando unos 70 padres que aguardaban desde la madrugada se enteraron que ese día tampoco podrían vacunar a sus hijos. 

Al ser consultados empleados de la institución médica, se reconoció que las vacunas que se entregan los miércoles esta vez no llegaron. “La semana pasada recibimos 50 dosis de la vacuna contra el Meningococo, pero se terminaron en una hora por la gran demanda; hace semanas que las vacunas están en falta”, dijo la persona consultada.

Desde la Municipalidad, en tanto, se confirmó que hay demoras en la entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud y por esa razón la Comuna ingresó un pedido de compra para autoabastecerse de vacunas y evitar el faltante, al menos una medida paliativa que se va a aplicar en los centros de salud de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE