TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El juez Ramos Padilla declaró en rebeldía a Stornelli

Es porque el fiscal no se presentó a declarar en la causa que investiga un presunto espionaje ilegal y por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D`Alessio

Por Redacción

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró hoy "en rebeldía" al fiscal federal Carlos Stornelli en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y pidió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia" del imputado.

En una resolución que lleva fecha de hoy, Ramos Padilla también advirtió que "si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía" y "se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial".

El fiscal Stornelli fue citado en cuatro oportunidades (la última fue ayer) por el juez Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

Stornelli había sido citado por Ramos Padilla bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía, algo que terminó sucediendo hoy. El fiscal no asistió a ese juzgado pero sí su abogado, Ricardo Ribas, quien hizo un planteo de nulidad de la citación, como también la incompetencia del juez para investigar el caso y requirió un "pronto despacho".

El juez federal de Dolores rechazó el planteo de "nulidad del proceso" formulado por la defensa del fiscal Stornelli.

Stornelli, el fiscal de la causa de "los cuadernos de las coimas", tiene fueros por su condición de fiscal, por lo cual en caso de ser declarado en rebeldía no puede ser trasladado por la fuerza pública.

Pero con el pedido de Ramos Padilla a la Procuración General de la Nación para que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia del fiscal" en el proceso judicial, se estaría apuntando al "desafuero" del fiscal.

Según Ribas, la intención de Ramos Padilla es quedarse con la causa por más que, a su entender, no es de su competencia y lo relacionó de manera directa con la causa de los cuadernos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD