Mientras avanzan los bacheos, se multiplican los trastornos del tránsito en horarios pico

Los conductores ponen el grito en el cielo por las demoras y congestionamientos que se forman en los corredores afectados por las obras

Mientras avanzan en distintos puntos del Casco Urbano las obras de bacheos y de readecuación de diversas arterias, los automovilistas ponen el grito en el cielo por los múltiples trastornos que estas tareas provocan en el tránsito, en particular durante los denominados horarios pico, que es cuando más se incrementa el caudal vehicular.

Según describen, toparse con estas obras viales generalmente implica padecer filas interminables, extensas demoras, bocinazos y cada tanto algún insulto por el malestar que ocasionan estas situaciones, las cuales se traducen, por ejemplo, en llegar tarde al trabajo. Así, el cuadro del tránsito es para los conductores realmente estresante, tal como lo describieron esta mañana desde 9 y 47, que permanecía restringida a raíz de la labor de operarios y máquinas dispuestas para el arreglo de la cinta asfáltica de ese tramo que conecta con diagonal 74.

En este caso, que es un ejemplo de lo que ocurre en otros sectores, el caudal vehicular fue derivado hacia la calle 47, donde este mediodía se registraba una hilera de autos que avanzaba prácticamente a paso de hombre y se detenía de forma constante al ritmo de los semáforos de calle 8 y de la avenida 7.

El caso más significativo que se viene registrando con respecto a las complicaciones viales en los horarios de mayor caudal vehicular, tiene que ver con las obras de readecuación que se concretan en la avenida 51 de 4 y 6, donde ya se realizan tareas preliminares y la próxima semana se avanzará de lleno. Allí, las restricciones abarcan la franja horaria de 7 y 17 y los conductores deben optar por corredores alternativos que a causa de estos desvíos se presentan más saturados de lo habitual. Se estima que las tareas, que consisten en reemplazar parte del pavimento por lajas reticuladas intertrabadas, proseguirán hasta junio.

En este marco, se espera para los próximos meses importantes de infraestructura vial en torno a la Estación de Trenes de 1 y 44 que, de acuerdo con las autoridades comunales, llevarán orden y mejorará la convivencia del tránsito en la zona. Las mismas abarcarán el mejoramiento del pavimento, reemplazo de rejas y dársenas para los micros. A instancias de esas tareas, también se dispondrán allí desvíos que se prolongarán por varias semanas, lo cual sumará otro punto crítico al calvario que por estas semanas significa circular en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE