Por la entrada principal, a toda velocidad huyeron los 8 ladrones/el dia
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
El endeudamiento de las familias es el más alto en veinte años
Científicos platenses crearon un dispositivo que detecta la hepatitis E
Ian Moche donó su cabello para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocho ladrones, divididos en dos grupos, actuaron en simultáneo en dos casas. Se fugaron en los autos de las víctimas. Los buscan
Por la entrada principal, a toda velocidad huyeron los 8 ladrones/el dia
Con un estilo cinematográfico que provocó miedos de la vida real, una especie de grupo comando de delincuentes integrado por ocho hombres dio un golpe en el country Abril, situado a la vera del ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires - La Plata (a la altura de Berazategui) de esos que se recordarán por un buen tiempo: tras un misterioso ingreso al predio, el martes a la noche tomaron por sorpresa a 2 familias en sus casas, se alzaron con dinero en efectivo, elementos de valor, se subieron a dos autos pertenecientes a las víctimas y huyeron a toda velocidad, encarando y destruyendo la barrera de seguridad con la que se busca controlar accesos y salidas en ese tipo de urbanizaciones.
Según informó la Policía, los robos ocurrieron en dos viviendas linderas del barrio La Avenida, donde los ladrones actuaron en dos grupos separados de cuatro integrantes cada uno.
La fuente indicó que, mediante la intimidación, los sujetos sustrajeron dinero y alhajas a ambas familias. En tanto, para escapar del predio usaron los vehículos de los damnificados, un BMW X1 y un Honda HRV. Los denunciantes, un hombre de 53 años y una mujer de 44, no precisaron la cantidad de dinero robada.
Uno de esos autos chocó la barrera del Puesto Nº 1 de acceso al country con el objetivo de evitar el control de seguridad. Luego, ambos vehículos aceleraron la marcha a través de la colectora de la Autopista.
Vecinos del predio hicieron trascender que en una de las viviendas los delincuentes maniataron a las víctimas, quienes permanecieron así por un lapso de dos horas, información que era evaluada por los investigadores que por otra parte precisaron que por lo ocurrido no se registraron heridos.
En el marco de la investigación posterior, efectivos policiales de la Comisaría tercera de Berazategui hallaron, en horas de la mañana de ayer, los vehículos sustraídos en Abril. Estaban abandonados en inmediaciones de la intersección entre Camino Centenario y 403, a metros del arco de acceso a La Plata a través de Villa Elisa.
LE PUEDE INTERESAR
Se olvidó una vela prendida, se incendió su departamento y afectó a otros tres en el Centro
LE PUEDE INTERESAR
Piden adelantar el juicio por el femicidio de Emma
Posteriormente, personal de la Policía Científica llevó a cabo tareas de peritajes para recabar elementos a fin de echar luz con respecto a los sujetos que protagonizaron el robo.
En tanto, el country Abril puso a disposición de los investigadores los registros fílmicos relacionados con los hechos y otros datos de interés para la causa.
Entre las preguntas que no tenían respuesta ayer estaba todo lo relacionado con la forma en que pudieron entrar al country. También, la forma en que los ladrones pudieron permanecer hasta que atacaron a las víctimas en sus propias casas.
Asimismo, evaluaban implementar nuevas medidas estrictas destinadas a reforzar los controles de acceso y permanencia en el club.
Por la tarde, en el vecindario trascendió una versión sobre un operativo en Bosques que había permitido dar con cinco sospechosos. El Ministerio de Seguridad lo negó en esas horas.
En tanto, una fuente policial consultada por este diario indicó que “efectivamente hubo 2 menores y 3 mayores demorados mientras cazaban pajaritos con un aire comprimido y resultaban sospechosos. No eran compatibles con las personas que se buscan y las víctimas no los reconocieron”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí