Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

28 de Marzo de 2019 | 04:45
Edición impresa

LAGUNAS

Adela: esta semana bien temprano gareteando el centro de la laguna se pescó muy bien pejerrey, con tamaños en su mayoría de 28 cm. Por la tarde en la zona de juncos mucha tararira que sigue muy activa.

Chis Chis, ruta 2 km 143: otra laguna cercana a nuestra ciudad que está rindiendo muy bien. Los pejerreyes en su mayoría pasan los 27 cm. Esta flaco, pero es inicio de temporada.

Saladita de Monasterio: por la mañana salen buenos ejemplares de pejerrey, gareteando el centro de la laguna. Por la tarde en la zona de bajos mucha tararira de portes muy buenos, algunas llegan a los 3 kilos. Toman bien los artificiales y como carnada el dientudo o rana.

Madariaga: sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Esta laguna está en boca de todos nuevamente, y muy visitada hoy. Va a dar que hablar todo el año, está muy poblada y con pejerreyes para elegir.

Chasicó: este fin de semana rindió muy bien esta laguna, con mucho pejerrey y de buen tamaño. Esta laguna está dando muy buena pesca este año, es otra que va dar mucho.

Cuero de Zorro: se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda para visitar en Semana Santa.

Altos Verdes: muy buena pesca de pejerreyes, una de las lagunas de la zona que está rindiendo muy bien en el arranque de la temporada. El único problema que se está quedando sin agua.

Melincue–Santa Fe: otra que ya está abierta para los pescadores, una laguna que el año anterior dio excelentes pescas y matungos. Este año nuevamente será noticia.

Ríos, canales y arroyos: Pesquero Don Eduardo, Ruta 2 KM 166.500: la variada de fondo sigue activa con bagres amarillos, boguitas y patíes chicos, por la noche salen de mejor porte. La pesca es entretenida. El pejerrey se afianzó -las bajas temperaturas ayudan mucho- y cerca de la orilla salen ejemplares chicos y medianos. Tirando hacia la correntada y dejando derivar la línea salen menos, pero de mejor porte. Buscar los remansos y usar elementos bien livianos.

Pesquero Arroupe: muchas carpas, patíes de hasta 5 kilos y bagres blancos. Pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad. Con estas lluvias aisladas en la zona más vale llamar para consultar por su ingreso.

El Destino: tenemos 8 km de recorrido pegado al Río Salado, hay muchas lisas, pejerrey y variada de piel. Un lugar muy lindo para visitar.

Litoral: Entre Ríos: La paz : Salieron dorados, algunos de buen tamaño, surubíes y gran cantidad de variada como manduvé pico de pato, patíes, armados, manguruyúes, bogas y palometas. Se pescó con carnada viva casi exclusivamente. El Río está en los 4,04 mts., el agua aclarándose en los 23º de temperatura.

Mar de Plata: muy linda pesca de pejerrey escardón en las escolleras y Club de Pesca. También está saliendo mucha variada nocturna. Embarcado de media altura la pesca de corvinas y pescadilla es excelente con cantidad. Y embarcado de altura sigue con grandes salmones de más de 20 kilos en algunas ocasiones. Momento oportuno para viajar a la feliz.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla