

En la estatua, Gallardo tendrá en sus manos la Libertadores 2018
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
VIDEO. Así fue el emotivo reencuentro de los rehenes argentinos con sus familias
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la estatua, Gallardo tendrá en sus manos la Libertadores 2018
La estatua del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya está en proceso de construcción y será descubierta el 9 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores lograda ante Boca en Madrid.
La obra artística en bronce estará ubicada junto a la del otro gran ídolo del club Millonario, Ángel Labruna, en la puerta del museo sobre la avenida Figueroa Alcorta, medirá casi 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas en bronce.
El modelo del boceto tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River, la medalla del Campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores que obtuvo ante Boca.
La idea de la imagen que se replicará en la estatua gigante será la del “Muñeco” Gallardo como entrenador ganador, diferente a la del “Feo” Labruna que está inmortalizado como goleador en una acción de juego y con una pelota.
La gigantesca escultura que viene diseñando y construyendo la artista plástica Mercedes Salvall será junto a la de Labruna la más grande del mundo dentro de las obras de arte relacionadas con el fútbol.
La creadora que también gestó la esfinge de Labruna se encuentra trabajando desde fines del año pasado en unos talleres privados donde se iniciaron las tareas del esqueleto que luego será cubierto en bronce.
LE PUEDE INTERESAR
Almirón meterá varios cambios ante el Lobo
La iniciativa del proyecto corre por cuenta del dirigente y ex candidato presidencial Carlos Trillo quien repetirá la modalidad de donaciones de bronce por parte de los hinchas quienes aportaron todo el material para la obra que ya está en la puerta del museo.
Desde la semana que viene se volverá al mismo sistema y los puntos de recolección de bronce en todas sus formas serán en Figueroa Alcorta y Udaondo, debajo del puente de Ángel Labruna y en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente.
El costo de la iniciativa artística ronda los 4 millones de pesos y será financiada con la donación del material para fundir por parte de los hinchas, con la venta de estatuas pequeñas y con la subasta de réplicas especiales en el marco del trabajo de la Fundación River Plate.
La idea cuenta con la aprobación del propio entrenador que aseguró su presencia el día de la inauguración y es un reconocimiento al récord de 9 títulos logrados desde su llegada a mediados de 2014 que incluyeron dos finales ganadas ante Boca.
El dirigente Carlos Trillo hizo el anunció oficial del proyecto que está en marcha el martes por la noche ante los socios de River en una reunión de agrupaciones de la que participaron la gran mayoría de los sectores de la política del club. Gallardo, de esta manera, quedará inmortalizada con una estatua en la puerta del museo millonario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí