TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Heavy metal, trap, pop y flamenco entre los sonidos de la primera jornada del Lollapalooza

Por Redacción

El cantautor Jorge Drexler convidó calma, anécdotas y humor en uno de los espacios principales del Lollapalooza después de que la banda británica Bring Me The Horizon llenara la atmósfera de trash y heavy metal y elevara los decibeles con cada nota.

En un afán por equilibrar emociones y con el sol a medio dibujarse, el uruguayo interpretó canciones para mecerse de lado a lado como “Universos Paralelos” y “Asilo” y las más celebradas de su trayectoria entre las que se destacaron “Sea”, “Todo se transforma” y “Me haces bien”, en más de una docena de temas.

Más temprano, Kamasi Washington regaló uno de los momentos festivos y bailables de la tarde, después del eléctrico set de Escalandrum y el homenaje a Astor Piazolla, abuelo de Pipi, baterista y fundador de la banda que llevó la fusión entre el jazz y el tango a la 6ta. edición del encuentro.

El saxofonista estadounidense, una de las novedades de la jornada, subió al escenario y entre la esquizofrenia sonora y el groove, empezó a atraer personas curiosas que se debatían entre su música y el pop del chileno Alex Anwandter, que sonaba en paralelo en el espacio Alternativo con un público más adolescente.

El escenario principal, que había arrancado con los shows de Telescopios y Conociendo Rusia y tendrá a partir de las 19.45 el rock alternativo del dúo Twenty One Pilots e Interpol, reservó un bloque para el jazz y sus fusiones.

En el predio panzas al aire, gente descalza caminando sobre el césped recién cortado y de color bien verde, más buscando sombra para sentarse y disfrutar de los sonidos, otros bailando, la tendencia hacia las remeras y pañuelos amarillos como una identificación con el dúo Twenty One Pilots, fueron parte del paisaje.

Entre la amplitud sonora que presenta el festival, un género que permanece presente desde el primer minuto y que, sin importar los matices, tiene gran repercusión, es el trap y el hip hop que tuvo más temprano a Seven Kayne y Bhavi sobre el espacio Perry, punto hacia el cual corrieron histriónicamente grupos de chicas y chicos de entre 13 y 20 años cuando empezaron a sonar.

En el otro extremo del hipódromo el hit “Feel it still”, de Portugal.The Man daba por finalizada la presentación del trío alaskeño que habilitaba en el escenario contiguo a la española Rosalía, a quien esperaba una heterogeneidad que disfrutó de la mixtura entre el pop y el flamenco.

En unas minutos actuarán en el escenario principal Interpol (19.45), Twenty One Pilots (22.15) y entre medio de ambos números, será el turno del dj y productor Post Malone (20.45) y sobre el final el set de Steve Aoki.

OPERATIVO DE SEGURIDAD CON 500 POLICÍAS Y 1.100 AGENTES PRIVADOS EN EL FESTIVAL LOLLAPALOOZA

El festival musical Lollapalooza tendrá con un operativo de seguridad de 500 policías y 1.100 agentes privados con el objetivo de resguardar el acceso y desplazamiento de los concurrentes dentro y fuera del predio, informaron hoy desde el municipio de San Isidro. Ante la multitud que se espera para cada jornada, el municipio desplegará un amplio operativo.

"Cada año aprendemos del anterior y nos esforzamos por coordinar la seguridad, la limpieza y el tránsito en los alrededores para que este festival sea siempre una oportunidad para que todos, en familia, solos, o con amigos, puedan disfrutar de este evento internacional", señaló el intendente Gustavo Posse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD