

El batacazo propone rescatar los sonidos de tangos antiguos
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El batacazo propone rescatar los sonidos de tangos antiguos
Luego de un impasse de alrededor de 8 años, El Batacazo vuelve a los escenarios y milongas con Mariela Muñoz en voz, Javier Li en violín, Luciano Novillo en piano y Andrés Roa en bandoneón.
El sábado 4 de mayo se presentarán en el Centro Cultural Macá de Villa Elisa (Diag. Piria n°629 e/424 y 425) a las 21.30.
El Batacazo debutó en abril de 2003, integrado desde sus inicios por músicos oriundos de Villa Elisa. Desde entonces despliegan un seleccionado repertorio de tangos, valses y milongas compuestos entre los años 1900 y 1940, en escenarios locales y del interior del país. Podemos subrayar, entre sus actuaciones, la participación en el Plenario de la Academia Nacional del Tango realizada en el Café Tortoni, ante prestigiosas personalidades relacionadas con la música ciudadana, las realizadas en la tradicional Confitería Ideal y en el conocido Café El Argentino, todas en Ciudad de Buenos Aires. Fueron invitados al Festival de Tango de Marcos Paz, al Primer Festival del MERCOSUR en Brandsen y a la 34° edición del Festival de Tango y Folklore de City Bell y han representado a la Casa del Tango de La Plata en varias oportunidades.Estuvieron a cargo del cierre de la 1° Bienal de Arte de Bahía Blanca, y de la apertura de un ciclo de tango organizado por la Asociación Dante Alighieri de Capital Federal. Han formado parte de la grilla de espectáculos de la Exporural de Lincoln, de la Exporural de Palermo, del Hipódromo de La Plata y de una reconocida firma del Paseo de los Avellanos en Cariló. Sus actuaciones en vivo para Radio Provincia, se suman a las realizadas para numerosos medios locales televisivos y radiales. El estilo de El Batacazo se adapta muy bien al público auditorio, como lo ha demostrado en el Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Cámara de City Bell, Teatro Auditorium del Pasaje Dardo Rocha, Auditorio de la Agremiación Médica Platense, Centro Cultural Islas Malvinas y en distintos Centros Culturales de La Plata. También ha sido aceptado gratamente por el público milonguero, en la milonga Unitango de la Confitería Ideal, en la Milonga del Club de City Bell, y en la Clave, una clásica milonga de La Plata.
El tango surgió a mediados del 1800, de la mano de precursores anónimos, que con guitarra, flauta y violín, dejaron fluir sus alegres improvisaciones en los arrabales porteños. Más tarde la flauta fue reemplazada por el bandoneón, aportando su rezongo triste, propio del inmigrante desarraigado. Mientras tanto la incorporación del piano, por pesado y costoso, se limitó a los salones elegantes. Mientras músicos y poetas plasmaban título y firma a sus composiciones, el género se profesionalizó. Los conjuntos sumaron más instrumentos, dando lugar a la orquesta típica y el cantante comenzó a ganarse un lugar. El Batacazo rescata de aquel tango primitivo, las melancólicas notas del violín y la nostalgia del bandoneón, que unidas al buen decir de una letra y a la ductilidad rítmica del piano, logran una personal interpretación. Producto de esa mixtura de influencias, colores y matices, resulta un repertorio de música ciudadana, capaz de trasladarnos imaginariamente a esos tiempos.
El batacazo propone rescatar los sonidos de tangos antiguos
Mariela Muñoz, Javier Lien, Luciano Novillo y Andrés Roa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí