
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex presidente recibió el respaldo emotivo de sus partidarios a quienes saludó muy serio, con gestos de tristeza y sin poder ocultar las lágrimas. El niño murió de meningitis
Lula saludA MUY SERIO A SUS PARTIDARIOS EN EL FUNERAL DE SU NIETO/AFP
SAN PABLO
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva regresó ayer a la prisión donde cumple condena por corrupción tras asistir emocionado al funeral de su nieto Arthur, cerca de San Pablo, con un permiso que le permitió abandonar la cárcel durante varias horas bajo una fuerte custodia y según sus allegados prometió ante el menor muerto demostrar su inocencia..
El ex mandatario (2003-2010) volvió a la sede de la Policía Federal en Curitiba sobre las 15:45 locales y de la Argentina, casi nueve horas después de iniciar su viaje hacia el cementerio de Sao Bernardo do Campo donde despidió a su nieto, fallecido repentinamente a causa de una meningitis a los 7 años.
Con el gesto de tristeza, Lula llegó a la ceremonia en un convoy de autos negros, del que se bajó escoltado por agentes armados. Vestido con un traje oscuro y camisa clara, saludó muy serio a los militantes que le aclamaban en la puerta con gritos de “Lula, guerrero del pueblo brasileño”. Casi dos horas más tarde, abandonó el recinto aplaudido por sus seguidores.
Acompañando a la familia del patriarca de la izquierda estuvieron también varios representantes de movimientos sociales y del Partido de los Trabajadores, como la ex presidenta Dilma Rousseff o Fernando Haddad, candidato derrotado en las últimas elecciones.
Numerosos ramos de flores llenaban la sala donde se realizó el velatorio, cerrado a la prensa, incluida una corona enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el diario Folha de Sao Paulo.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición venezolana prepara el regreso de Guaidó
LE PUEDE INTERESAR
Los “chalecos amarillos” franceses son cada vez menos convocantes
Sin poder contener las lágrimas, el ex líder sindical, de 73 años, se dirigió a sus allegados durante la ceremonia que precedió a la incineración del pequeño, poco antes de tener que marcharse.
“Las palabras de Lula al despedirse nos emocionaron a todos”, contó después Joao Pedro Stedile, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, al sitio de noticias brasileño G1.
“Dijo que [Arthur] venía sufriendo bullying en la escuela, que sus compañeros le decían que su abuelo era un ladrón y por eso estaba preso. Hizo una promesa diciendo que se comprometía a luchar por todos los medios para que el Poder Judicial reconociera su inocencia”, relató.
Arthur, cuyo padre es Sandro Luis Lula da Silva (uno de los cinco hijos de Lula), había visitado en dos ocasiones a su abuelo en la cárcel.
Un amplio dispositivo de seguridad cubrió el traslado del ex mandatario, de unos 425 kilómetros, en varias etapas, que arrancaron a las 7 de la mañana, cuando Lula abandonó en helicóptero el edificio de la Policía Federal en Curitiba rumbo a un aeropuerto de la ciudad sureña.
De ahí viajo hasta San Pablo en una avioneta del gobierno de Paraná antes de completar la penúltima etapa hasta Sao Bernardo, cuna de su carrera política y su lugar de residencia, de nuevo en helicóptero.
El itinerario había sido mantenido en secreto por orden de la Justicia.
El ex presidente fue autorizado a salir de prisión en aplicación de una ley que permite a los presos visitar a parientes cercanos gravemente enfermos o asistir a sus funerales.
Esta era la segunda vez que Lula abandonaba del edificio. La primera fue en noviembre, cuando fue llevado a prestar declaración ante un tribunal de primera instancia de Curitiba, en una causa por la que fue condenado. (AP, EFE y AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí