Ya son 5 las mujeres asesinadas en la Región en 2019

Edición Impresa

Las cifras oficiales de este año, respecto a femicidios y crímenes de mujeres, ponen de manifiesto una problemática cada vez más difícil de controlar. Es que, tan sólo en los dos primeros meses del año, en el país se cometieron uno cada 36 horas. En esa coyuntura nacional, La Plata es un exponente cabal, con indicadores que asustan. En los últimos años, el promedio anual de mujeres asesinadas no superaban las ocho en la Región. Al tres de marzo de 2019, ya son cinco (Silvia Ricci, Gissella Solis Calle, Nadia Ferraresi, Daniela Cicchini y María del Luján Alva) las víctimas de homicidios dolosos en esta zona. Es decir que, con poco más de dos meses transcurridos, el número se acerca al cociente anual.

El primer hecho tuvo lugar el 5 de enero en 29 entre 59 y 60. Ricci (61) ultimaba detalles para irse de vacaciones cuando Juan José Ittos, de 34 años, estudiante de Medicina y en un presunto brote psicótico, la apuñaló cuatro veces en la puerta de su casa

Un mes más tarde, en el marco de una búsqueda desesperada, la Policía halló los restos de Solis Calle envueltos en sábanas, enterrado a 40 centímetros, en la vera del llamado Camino Negro, una ruta abandonada que une Villa Elisa y Punta Lara. Su ex pareja, Abel Casimiro Campos se quitó la vida al ser ubicado en un hotel, sindicado como principal sospechoso del femicidio.

El 11 de febrero, Ferraresi fue atacada por un vecino en su casa de Ensenada, en Cestino entre Bossinga y 25 de mayo. La víctima se encontraba junto a su hijo de cuatro años, que presenció el aberrante episodio. Hay un detenido. Por último, Cicchini, quien estaba desaparecida desde junio de 2018, fue encontrada el 25 de febrero, enterrada debajo de una parrilla en su domicilio de 116 entre 529 y 530. Los apresados: su hija y la pareja de ésta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE