Créditos del BID para la gestión de las provincias

Edición Impresa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito para proyectos de inversión de U$S 450 millones y una primera operación individual de U$S 150 millones bajo esa línea de crédito, en apoyo a un programa de Argentina para fortalecer la gestión provincial.

El objetivo del programa es contribuir a la sostenibilidad fiscal provincial para favorecer el crecimiento, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos y de la inversión pública de las provincias, así como el diseño del federalismo fiscal argentino y la implementación de proyectos de inversión.

Se estima que, a través de la interacción entre las acciones de fortalecimiento y los proyectos de inversión pública, se logrará incentivar mejoras en la gestión fiscal mediante su vinculación con el financiamiento de proyectos y asegurando que las mejoras en la gestión de la inversión provincial sean implementadas.

Es el segundo programa que implementa Argentina para mejorar la gestión provincial. La primera bajo su marco beneficiará a seis provincias. El primero, apoyado por el BID con un financiamiento de U$S 120 millones, fue aprobado en diciembre de 2016, benefició a Corrientes, Salta, Mendoza y Neuquén. Serán beneficiarias directas las provincias de Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Río Negro y Tierra del Fuego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE