Ringuelet, un barrio recargado de cortes de luz que salió a juntar firmas
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2019 | 03:26

Cansadas de un verano recargado de cortes de luz y de un inicio de otoño que se presenta, también, con problemas en el suministro de Edelap, unas veinte familias de la zona de 2 y 517 se reunieron para juntar firmas y acompañar así, con esos avales, una nota de reclamo ante la distribuidora del servicio, el ente regulador de las empresas eléctricas y Defensa del Consumidor.
“A cada rato nos quedamos sin luz. Pasamos un verano terrible, con hasta 48 horas seguidas sin electricidad. El problema es que caen dos gotas y deja de funcionar la fase del transformador de 2 y 517. Son varios los problemas que tenemos con el servicio de Edelap, porque tenemos cortes, baja tensión, y se nos queman los aparatos de las casa”, se quejó Gladys Soria, una de las vecinas que impulsa el reclamo formal ante los directivos de la operadora eléctrica, el organismo de control y las autoridades de Defensa del Consumidor. “Pagamos una factura de 1.500 ó 2.000 pesos y no es posible que tengamos tantos inconvenientes”, añadió la usuaria.
Voceros de Edelap consignaron que “en el sector se han registrado interrupciones derivadas de tormentas severas que azotaron la Región, por lo tanto se trata de situaciones de causa mayor”, al tiempo que agregaron que “no obstante, se realizará un monitoreo técnico del sector puntual para detectar posibles anomalías”.
Cortes programados
Edelap informó sobre los cortes programados para este lunes que la firma llevará adelante para realizar trabajos de mantenimiento de la red. Entre las 9 y las 13, en la zona de 44 a 60 y de 200 a 206 -Olmos-; y de 8 a 16, calle 38 de 3 a 4, lado par.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE