Lo condenaron a 8 años y medio de prisión por un homicidio en 14 y 68
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2019 | 04:11

Lucas Flamenco (23), acusado por el asesinato de Fernando Giménez (18), fue condenado el jueves pasado a una pena de prisión de 8 años y 6 meses por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº I, que integran los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Hernán Decastelli.
Los jueces fallaron de este modo sobre el crimen que derivó de una pelea registrada el 15 de noviembre del año 2015, alrededor de las 7.30 de la mañana, en la esquina de 14 y 68.
Algunas versiones señalaron que los jóvenes se cruzaron tras una fiesta.
Una fuente del proceso le dijo a este diario que el acusado venía de una cita con una mujer y hasta el momento de la pelea, nunca se había cruzado con Giménez. Es un misterio qué fue lo que inició la discordia.
el peor final
Pero en minutos, luego de que volaran piedras y baldosas, Giménez terminó en el suelo, con lesiones graves en la cabeza que el tribunal adjudicó a patadas de Flamenco. El joven murió cinco días después, en un hospital.
Después de las audiencias por las que desfilaron distintos testigos, la fiscal del juicio, Silvina Langone, había solicitado para el acusado 20 años de prisión por el delito de homicidio simple, mientras que el abogado patrocinante de la familia de Giménez reclamó 25 años de pena.
Por su parte, el defensor de Flamenco, el ex fiscal de juicio Rubén Sarlo, solicitó la absolución de su cliente.
Según adelantó Sarlo, en las próximas horas presentará un recurso de apelación contra la sentencia ante el Tribunal de Casación Penal, que deberá resolver el planteo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE