Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Mini tsunami en Santa Clara del Mar: reportan olas gigantes y gente herida
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 30 de marzo de 1939 el “Caballero Oscuro” aparecía por primera vez en la edición número 27 de “Detective Comics”
Para celebrar los 80 años de su estrella mimada, DC lanzó una edición especial número 1000 de “Detective comics” (izq.) / DC
“Larga vida al Murciélago”, exclaman estos días miles de personas en todo el mundo, mayores y jóvenes: son los admiradores de Batman, un superhéroe retratado en mil batallas desde que emergió de las sombras de Ciudad Gótica en 1939 para combatir el mal y que hoy cumple ocho décadas.
La editorial DC Comics ha celebrado por adelantado el aniversario de una de sus mayores estrellas precisamente con una edición especial número 1.000 de “Detective Comics”, la publicación que dio nombre a la casa y en cuyo número 27 debutó el “Caballero Oscuro”, obra de los dibujantes Bill Finger y Bob Kane.
Desde aquel 30 de marzo del 39, la leyenda de Batman ha trascendido el cómic y ha influido en cada área del entretenimiento moderno hasta convertirse en un “icono valorado en miles de millones de dólares, que sigue reinando como el superhéroe más popular de todos los tiempos”, según describe la propia DC.
Cientos de personas se han lanzado a las calles de Gótica -la Nueva York del universo del hombre muerciélago- para comprar el cómic y conocer a sus artífices, como ocurrió con el escritor y dibujante Peter Tomasi, que firmaba ejemplares este miércoles, y se prevé la semana que viene con Frank Miller.
En Midtown Comics, la mayor tienda de la ciudad, el responsable de marketing Henry Varona aseguró que Batman sigue triunfando entre la gente porque representa “la mejor versión de nosotros mismos”, ya que “intenta hacer que lo que le pasó a él sea imposible para que el mundo sea un lugar mejor”.
“Pese a su trauma, es un hombre que se pone el peso del mundo en los hombros y se enfrenta a los ‘gothamistas’ malos, eso es la resiliencia humana, eso es lo que me gusta”, explica por su parte un acérrimo fan, Jamaall Knight, de 36 años, que lee a Batman desde finales de los 80 y se emociona al pensar en conocer a Frank Miller.
LE PUEDE INTERESAR
Tim Burton mantiene la esencia de “Dumbo”
LE PUEDE INTERESAR
Adiós a Agnès Varda: la “abuela” de la “Nouvelle Vague” murió a los 90 años
Las celebraciones del aniversario trascienden la edición de estos cómics, pero DC ha creado una obra de arte promocional en la que vuelve a sus raíces con un retrato del personaje hecho a lápiz por el dibujante español José Luis García López, “querido” veterano de la casa y artífice de numerosas aventuras del hombre murciélago.
El cartel colgará en una serie de eventos por el 80 aniversario que comenzaron por adelantado a mitad de este mes en el festival SXSW de Austin (Texas), donde cientos de personas vieron la señal luminosa de Batman en el cielo y se reunieron para observar cómo lo surcaba una colonia urbana de 1,5 millones de murciélagos.
Batman será recordado a lo largo del año en otros lugares del mundo, entre ellos el aclamado escaparate del sector en EE.UU., la Comic-Con de San Diego (California), aunque en el país destaca también la emisión especial de la trilogía de “The Dark Knight”, dirigida por Christopher Nolan, en una selección de cines IMAX.
La maratón para ver de nuevo en el cine estos tres taquillazos comienza hoy en el hollywoodiense Universal City de Los Ángeles, que agotó sus entradas hace tiempo ante la expectación de que el propio Nolan, presente, relate anécdotas entre cinta y cinta, lo que promete detalles jugosos para los fans.
A partir de hoy, habrá paneles especiales en convenciones por todo el mundo, más eventos de “cumpleaños” en los parques de atracciones Six Flags de Norteamérica y los Warner Bros, incluido el de Madrid, y firmas como Lego, Mattel o Funko diseñarán productos de Batman.
Además, este septiembre una exhibición global itinerante llamada “The art of the brick: DC Superheroes” partirá de Sao Paulo, una experiencia interactiva tomará los museos Madame Tussauds de Orlando y Sydney, y el día 21 de ese mes, declarado el Día de Batman, multitud de ciudades iluminarán el cielo con el símbolo del murciélago.
Por su parte, la plataforma de streaming DC Universe, de Warner Bros, la firma matriz de la editorial, ofrece gratuitamente durante 24 horas decenas de películas, series y cómics desde la medianoche, “exactamente 80 años después de que Batman saliera por primera vez de las sombras de Gotham City en “Detective Comics #27”.
La campaña del aniversario en internet, que lleva la etiqueta #LongLiveTheBat (larga vida al murciélago), lleva en ebullición varios días con miles de mensajes y noticias con curiosidades, desde las mujeres que “robaron el corazón” a Batman hasta sus “gadgets” tecnológicos o decisiones menos heroicas.
“Hoy agradezcamos a Ben Affleck, Michael Keaton, Christian Bale, Val Kilmer y Kevin Conroy por llevar al Murciélago a la vida. ¡Y muchas más gracias a Bob Kane y Bill Finger por crear tal ícono hace 80 años!”, escribió el usuario de Twitter @Worlds_of_DC.
Desde aquel 30 de marzo del ‘39, la leyenda de Batman ha trascendido todas las fronteras
ASÍ LUCÍA EL PRIMER BATMAN EN “DETECTIVE COMICS” de 1939 / web
Para celebrar los 80 años de su estrella mimada, DC lanzó una edición especial número 1000 de “Detective comics” (izq.) / DC
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí