
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acto frente a su tumba tendrá como único orador a su hijo Ricardo. El PJ hará un acto en la ciudad natal del ex presidente
El doctor Raúl alfonsín, símbolo de la democracia recuperada/archivo
El ex presidente Raúl Alfonsín será homenajeado hoy en el cementerio de La Recoleta, a 10 años de su muerte, con un acto que tendrá como único orador a su hijo, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, y que contará con la presencia del ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau.
Bajo el lema “Una flor para Raúl”, el encuentro se desarrollará a partir de las 11, en el panteón de La Recoleta donde reposan los restos del primer presidente de la restauración democrática, en 1983.
El acto reunirá a dirigentes del radicalismo, como Federico Storani, vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, y la diputada Carla Carrizo.
También estarán el presidente del Comité Capital de la UCR, Guillermo De Maya; el bonaerense Juan Manuel Casella; el secretario general de la Juventud Radical, Tomás Mestre, y referentes de las distintas comunas porteñas.
Alfonsín, que fue presidente de la Nación entre el 10 de diciembre de 1983 y el 8 de julio de 1989, fue recordado esta semana con homenajes en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Cámara de Diputados de la Nación, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, el 31 de marzo del 2009. En nuestra ciudad, los militantes radicales colocaron flores frente a su monumento, en Plaza Moreno, con la presencia de Luis Otero, el vicegobernador Daniel Salvador y el titular de la Junta Central platense, Claudio Frangul.
También hoy, pero en Chascomús, la ciudad natal del ex mandatario será escenario de sendos homenajes a la figura del considerado “Padre de la Democracia”, con actos que realizarán -por separado- el radicalismo local y el Partido Justicialista bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
El enojo por el seguimiento y el retorno de una idea rupturista
La Unión Cívica Radical de Chascomús realizará su acto en la sede partidaria ubicada en Mazzini y Lincoln, y en la ocasión se presentará el libro “Raúl Alfonsín. El hombre que hizo falta”, del periodista y escritor Eduardo Zanini, junto al autor estarán el profesor y referente de la Unión Cívica Radical Jorge Nimo, allegado al ex presidente.
Los acompañarán Graciela Petcoff, periodista de la Agencia Télam y Constanza Brunet , directora de editorial Marea.
Y el PJ bonaerense recordará al ex jefe del Estado con un homenaje que se realizará a partir de las 10 junto al monumento a Raúl Alfonsín en la ciudad de Chascomús, ubicado en avenida Costanera España y Muñiz.
Del encuentro participará el titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí