Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
La policía frustró un robo millonario en una maderera de Los Hornos
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Asesinaron a un hombre tras una pelea afuera de un bar de San Miguel: cuatro “patovicas” detenidos
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 22 de marzo
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una zona del barrio Savoia, de City Bell registra numerosos intentos de usurpación de lotes y los vecinos realizaron denuncias y pedidos oficiales para terminar con este problema que tiene a maltraer al barrio.
La zona en cuestión es la de 6 entre 475 y 476, donde hay casi media docena de lotes sin edificar, y son motivos de constantes denuncias por intentos de ocupación.
Los terrenos tienen dueños, pero los intentos por tomarlos son constantes y en la zona apuntan que tendrían identificados a los presuntos autores de esas ocupaciones que, hasta el momento, fueron frustradas por un rápido accionar de los vecinos, los dueños y las autoridades competentes en estos temas.
Los vecinos del barrio aseguraron que en la última oportunidad hubo hasta un intento de alambrar uno de los terrenos que tienen propietarios.
La secuencia fue la siguiente: al observar un intento de usurpación en la cuadra, uno de los vecinos se contactó con el propietario y de inmediato se comunicaron con el 911. Una rápida reacción de la fuerza policial habría permitido evitar la ocupación de ese terreno.
Desde hace varios años que tiene lugar esta clase de episodios en esta cuadra del barrio Savoia, y hasta el momento los intentos han quedado solamente en eso: intentos que fueron frustrados por diferentes acciones vecinales, de los dueños y de las fuerzas policiales.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos saludos por el 135º aniversario de EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
Pérdida de agua en 40 entre 8 y 9
En esta última oportunidad, trascendió también que los ocupantes habrían expuesto ante la fuerza policial una documentación que no pudo ser certificada como verdadera. El dueño de los terrenos habría presentado la documentación de rigor, lo que generó un cruce de documentación que está en pleno proceso de resolución.
Mientras tanto, los vecinos de la calle 6 aseguran que viven con temor ante la seguidilla de intentos de usurpación de lotes y fuertes entredichos que se desatan cuando se hacen las denuncias correspondientes para evitar que se concreten las usurpaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí