
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Es un sacrificio demasiado grande” y “dijeron que lo podían matar”, aseguró en algunas entrevistas televisivas
El empresario Franco Macri, fallecido el sábado por la noche a la edad de 88 años, brindo definiciones sobre el país, su hijo, el presidente Mauricio Macri, y la situación política y económica en distintos reportajes que brindó antes de que se debilitara su estado de salud.
El 7 de marzo de 2016, entrevistado por TN, se refirió al cargo que ocupa su hijo al afirmar que “con el corazón, no quería que fuera presidente. Con la mente, sí. No quería porque es un sacrificio demasiado grande”.
“Me habían dicho que había tipos que, si él podía ganar, lo iban a matar. Estaba la Lilita (Carrió), que también decía eso, y a mí me agarró...perdí el 80 por ciento de mi sangre”, indicó en ese reportaje sobre lo que implica llegar al poder.
Al ser consultado respecto de cuál es la diferencia entre manejar un país y manejar una empresa, aseguró: “Un país es una empresa. Si no sabés conducir una empresa, no podés conducir un país”.
En otro reportaje, concedido al diario La Nación, en enero de 2017, afirmó, consultado sobre qué puntaje le ponía al primer año de gestión de su hijo: “El primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más”.
En esa misma nota, el padre del Presidente afirmó que la gente “ve el futuro y se da cuenta de que primero se tiene que dejar atrás un pasado desastroso. Los peronistas tienen sus virtudes y sus terribles defectos”.
LE PUEDE INTERESAR
El salario caería en promedio cerca de 4 por ciento en 2019
Sobre el equipo de gobierno aseguraba que “es toda gente joven muy valiosa, que pueden cometer errores. Y si los comenten, deben corregirlos y aprender a decir: ‘me equivoqué’. Acá no hay iluminados, ni dueños de la verdad como los que hemos tenido”.
Sin embargo quienes lo conocían más íntimamente reconocían que Franco nunca entendió la vocación política de su hijo. En su visión, el Estado es algo así como un barril con mucha agua a disposición del que tenga el talento para sacarla. Por eso, después de la crisis del 2001, le dijo a sus amigos “Argentina está seca” y buscó de todos los modos posibles que sus hijos se fueran a los Estados Unidos a vivir y hacer negocios. Pero no lo logró. Sus tres hijos, Mauricio, Gianfranco y Mariano siguen viviendo en la Argentina y Florencia, vive entre Argentina y Uruguay.
Franco Macri, expuso sus ideas a través de tres libros publicados a partir de la década del 90’. El primero de ellos, titulado “Macri por Macri”, es una autobiografía publicada por Emecé en 1997. El segundo libro que narra sus ideas sobre el país y el empresariado se titula: “El futuro es posible: mi experiencia como empresario en la Argentina”, del año 2004, publicado por Planeta. Por último, en un tono más intimista, en 2013 publica “Charlas con mis nietos”, también a través de Editorial Planeta.
En la contratapa de su libro “El futuro es posible”, se puede leer: “Franco Macri ha librado, a lo largo de 56 años como empresario en la Argentina, durísimas batallas. La primera, con su destino signado por la contradicción entre el empuje y las piedras que encontró en el camino.
“Con este libro -se lee en su contratapa- Franco Macri termina mostrándonos un hombre empecinado, dispuesto a todo, apasionado, que ama la creación y está comprometido con el destino de esta sociedad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí