Vecinos impulsan otra movida por el paso bajo nivel de 1 y 32

Edición Impresa

Los vecinos de barrio Norte y Tolosa se movilizarán este jueves hasta 2 y 532 para exponer la situación que se puede plantear por la obra que comenzó en la zona para el paso bajo nivel.

Será a las 18, y se desarrollará una simulación sobre los inconvenientes que pueden plantearse una vez que concluya la obra.

Los vecinos que impulsan la movilización aseguran que no se cumple con normas nacionales, provinciales y locales.

Los trabajos impactarán en la vida social y comercial de la zona, apuntan quienes tratan de que no avancen los trabajos que se llevan a cabo desde hace algunas semanas en la zona de 1 y 32.

Los impulsores de la protesta promueven que se haga un soterramiento para el ingreso del tren a la estación de La Plata.

Según se pudo saber, está previsto que ambas manos de la avenida 32 pasarán por separado bajo las vías y la avenida 1. A los túneles de 5,10 metros de altura se accederá por rampas de 200 metros de largo, cada una con tres carriles de tres metros y medio de ancho.

También se asegura que el proyecto de la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 proyecta multiplicar por tres la capacidad vehicular actual por lo que estiman que funcionará como un atractor que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE