Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DOS MUJERES DE 55 Y 53 AÑOS, CON QUEMADURAS EN EL CUERPO

Una avioneta cayó y explotó en Córdoba y sus dos tripulantes sobrevivieron

Una avioneta cayó y explotó en Córdoba y sus dos tripulantes sobrevivieron

Los restos del avión caído en la cordobesa La Cumbre / Telam

5 de Marzo de 2019 | 01:34
Edición impresa

Una mujer que piloteaba una avioneta y su acompañante resultaron gravemente heridas al caer la aeronave en la que volaban en la localidad cordobesa de La Cumbre, en el valle de Punilla, lo que provocó un incendio en la zona que ya fue controlado por bomberos locales, según informaron ayer autoridades cordobesas.

El hecho ocurrió el domingo pasadas las 19 cuando, por causas que aun no fueron establecidas, la avioneta cayó a unos 300 metros del comienzo del sendero de ascenso al Cristo Redentor.

La piloto, Valentina Ulver (55) y su acompañante, Ana María Gandi (53), ambas de Córdoba, se encuentran internadas en un centro asistencia de la capital cordobesa como consecuencia de las quemaduras y politraumatismos varios que recibieron al caer la avioneta e incendiarse, según manifestaron fuentes de Defensa Civil de la provincia.

La avioneta LV-S043 había partido desde el aeródromo Coronel Olmedo, en la ciudad de Córdoba, y cayó en la serranía de los alrededores del Cristo Redentor.

“Fue una desgracia, pero dentro de todo con mucha suerte porque las mujeres pudieron ser rescatadas y se encuentran fuera de peligro internadas en el Hospital Córdoba”, confirmó Rubén Ovelar, el intendente de La Cumbre.

RESCATE, CURACIONES E INCENDIO

“Las primeras curaciones -continuó el intendente- se le hicieron en el hospital municipal de La Cumbre, y luego las trasladamos. A la medianoche me comuniqué con el director del Hospital Córdoba, quien me informó que se encuentran fuera de peligro. Una de ellas tiene un 77 por ciento de quemaduras en el cuerpo, y la otra en el 35 por ciento”.

Ovelar describió que en el momento del impacto “una de las tripulantes logró salir por sus propios medios, a la otra se la ayudó a salir, y segundos después la nave explotó, como sucede en las películas”.

A causa de esta explosión se produjo un incendio en el que trabajaron dotaciones de bomberos de La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y Villa Giardino, que a las pocas horas lograron controlarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla