Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La niña de 4 años murió a causa de golpes y fue víctima de abuso sexual

Tensión en Cañuelas: vecinos de Bianca salieron a la calle y destruyeron la casa del horror

La reacción se produjo tras conocerse la acusación contra su madre y la pareja por el crimen, en un marco de violencia extrema

Tensión en Cañuelas: vecinos de Bianca salieron a la calle y destruyeron la casa del horror

Se sospecha que en la casa era atacada la niña y además se vendía droga /infocañuelas

5 de Marzo de 2019 | 01:37
Edición impresa

Vecinos de la mujer que fue detenida junto a su pareja por el crimen de su hija Bianca Godoy, la niña de cuatro años que murió el viernes último como consecuencia de una golpiza y con lesiones compatibles con la violación, incendiaron y demolieron la vivienda familiar en la localidad bonaerense de Cañuelas.

El clima de tensión que instaló el caso en Cañuelas se extendió hasta el final de la tarde de ayer, cuando decenas de vecinos realizaron una protesta hasta la puerta de la comisaría. Algunos manifestantes arrojaron piedras y realizaron un piquete con cubiertas incendiadas.

Tras conocerse, durante el fin de semana, la noticia del episodio de violencia aberrante contra la niña, el domingo, varios residentes de la zona prendieron fuego muebles y otros elementos en el interior de la casa, ubicada en la calle Combate de los Pozos Nº 452.

La furia estaba dirigida a su madre Viviana Roldán (25) y su concubino, Federico Espinosa (23), detenidos como responsables de la violencia sobre la niña. También llevaba un mensaje contra el narco menudeo, actividad por la que se señala en el barrio al hombre ahora detenido.

Los bomberos que se presentaron en el lugar lograron contener el incendio, que dañó la casa y su estructura de forma parcial.

Mazas y martillos

En tanto, durante el mediodía de ayer los vecinos decidieron demoler la vivienda luego de considerar la posibilidad de conservarla para que el espacio funcione como un comedor comunitario. El grupo de personas, vecinos del barrio, comenzó a destruir las paredes de la casa con mazas, martillos y otras herramientas de construcción.

En el fondo del terreno seguía estacionado el auto rojo que fue utilizado por la mamá y el padrastro de la nena para llevarla, ya fallecida, a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz.

El domicilio había sido peritado anteayer por orden de Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Cañuelas, quien está a cargo de la investigación del hecho.

En tanto, tras el velorio y el entierro de los restos de Bianca en el cementerio municipal de Monte Grande, trascendió que este miércoles familiares y vecinos llevarán a cabo una nueva marcha hacia la comisaría segunda de Máximo Paz (a las 21) en reclamo de justicia.

El hecho se registró el pasado 1º de marzo cuando la pareja llevó a Bianca, que se encontraba desvanecida, a una sala de primeros auxilios de la localidad de Máximo Paz, donde el personal médico intentó resucitarla.

Al no poder revertir el cuadro, derivaron de urgencia a la niña al Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, donde ingresó fallecida.

Versión y detención

En el lugar se presentaron policías de la mencionada comisaría y entrevistaron a la madre y su pareja, quienes aseguraron que la nena se había ahogado en una pileta y que por ese motivo la habían trasladado a la sala de primeros auxilios.

Sin embargo, al tomarle declaración al pediatra de guardia del sanatorio, éste manifestó que la niña tenía excoriaciones en el tórax y golpes en el rostro, tobillos y muñecas, y una herida en la región anal compatible con una violación.

El informe de los peritos determinó que Bianca recibió un golpe fuerte en la cabeza posiblemente mientras comía, lo que derivó en una broncoaspiración de alimento y después una asfixia, con derrame cerebral.

Su cuerpo presentaba “signos de abuso sexual de larga data”, golpes previos, huellas de cinturonazos, hematomas en la cabeza y hasta marcas compatibles con mordeduras, indicó una fuente vinculada con la investigación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla