

Como a fin de año (foto), los mensajeros vuelven a protestar / EL DIA
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como a fin de año (foto), los mensajeros vuelven a protestar / EL DIA
“Un CG negro, un XR rojo, un Wave bordó y un Tenere gris”. En el argot motoquero, los repartidores que trabajan con aplicaciones (Glovo, Rappi, Pedidos Ya!) repiten como un mantra algunos de los peligros más evidentes en las calles del casco céntrico de la Ciudad. Son modelos de motos, algunas de alta cilindrada de las que, cuentan, es imposible escaparse cuando los delincuentes que las conducen detectan una mochila amarilla, naranja o roja.
“Hay muchos ladrones. Podemos tener hasta tres o cuatro robos por noche”, le dijo a este diario Aníbal, uno de los alrededor de 700 hombres y mujeres que integra el sector en la Ciudad. Dentro de ese segmento, hay varios nucleamientos dedicados a dialogar y debatir sobre su trabajo. También se discute el tema de los delitos de los que son víctimas. El tema generó una especie de asamblea callejera en 8 entre 50 y 51, durante la noche del lunes. “Necesitamos que nos ayuden. Algunos plantearon salir a cazar ladrones, pero otros creemos que eso no corresponde y además estamos ante gente que sale a robar con armas”, analizó el repartidor.
En esa línea, contó que entre las decenas de jóvenes en el encuentro avanzó la idea de renovar el reclamo por el incremento del patrullaje nocturno. Esa medida fue anunciada por autoridades de la Policía y el Municipio en diciembre, tras la movilización (con varios cortes de calle) derivada de la ola de asaltos que tuvo, entre sus casos más sangrientos, el de Kevin Sanhueza, un glover neuquino de 27 años que recibió un balazo en el abdomen en 16 entre 42 y 43.
Durante los últimos días, varios motoqueros que hablaron con este diario -interlocutores en aquellas charlas con las autoridades- se quejaron por la escasez policial, especialmente de noche.
“El sábado 16 de enero me robaron una moto que tenía 4 meses de uso y la sigo pagando. Eran 8 ladrones en 4 motos. Esa noche, a mí me pararon 3 veces en controles de tránsito. Pero Policías no me crucé. Y calculo que los ladrones tampoco”, lamentó Aníbal.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian una ola de ataques contra ciclistas en la bajada de la Autopista, a metros de una garita
LE PUEDE INTERESAR
Desesperada búsqueda de un hombre de 30 años con depresión
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí