El radicalismo busca plantar candidatos en comunas del Conurbano

Edición Impresa

Los radicales bonaerenses tienen decidido echar mano a la cláusula establecida por Cambiemos por la que se permite la competencia interna entre los socios de la coalición en aquellos distritos controlados por la oposición.

No ocurrirá lo mismo en las comunas gobernadas por alcaldes oficialistas, donde el intendente tendrá la potestad de armar la lista. La excepción es Mar del Plata, donde el jefe comunal Carlos Arroyo mantiene un enfrentamiento casi irreconciliable con el gobierno provincial y allí tanto el PRO como la UCR buscan anotarle desafiantes.

Por eso en el radicalismo comenzaron a dibujar escenarios y han puesto la mira en algunas comunas. Acaso la apuesta central se termine dando en Avellaneda, el distrito que gobierna el ultra K Jorge Ferraresi.

Allí, el PRO trabaja desde hace largo tiempo en la candidatura a intendente de Gladys González. La actual senadora nacional está anotada desde hace rato para darle batalla a Ferraresi.

Pero puede que le salga un competidor dentro de la Paso de Cambiemos. Y podría ser de peso. Es que sectores de la UCR están empujando al conocido conductor de televisión, Luis Otero.

Otero conduce uno de los noticieros de Canal 13 y hace algunos años se afilió al radicalismo. Tanto, que se lo vio en las últimas semanas en uno de los plenarios organizados por el vicegobernador Daniel Salvador.

“Todavía no está definido, pero Luis tiene muchas ganas”, dicen cerca de Salvador, como para darle crédito a la posibilidad de una Paso de Cambiemos en Avellaneda.

Varios dirigentes radicales dicen que Otero es “un buen candidato” para la pelea contra Ferraresi. “Mide mejor que Gladys”, se entusiasman.

El caso de Avellaneda no sería el único. Si bien se trata de distritos pequeños, ya se habla de que la UCR buscará potenciar candidatos propios tanto en Navarro como en Punta Indio.

Otro candidato radical en el Conurbano es Gustavo Asnaghi, actual concejal de Ensenada. Pero en este caso, el edil también es respaldado por el PRO y sortearía las Paso sin rivales para enfrentarse al ultra K Mario Secco.

Los radicales también podrían ir con nombre propio en Florencio Varela para darle batalla al macrista Pablo Alaniz, un dirigente que es impulsado por influyente Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE