Cayó una prófuga en la causa de la estafa millonaria con sueldos de docentes truchos

La mujer fue detenida en Iguazú cuando intentaba salir del país

Una mujer de 50 años que estaba prófuga en una causa que investiga una millonaria estafa a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue detenida hoy en Misiones, cuando intentaba cruzar a Paraguay, informó una fuente judicial a este medio.

La mujer, identificada como Silvia Edith Silva, fue detenida en la localidad de Iguazú y en los próximos días será trasladada a la capital bonaerense.

Silva está imputada junto a otras cinco personas en la causa que investiga el fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta, acusados de cometer un fraude por más de cuatro millones de pesos con la designación de "falsos preceptores" que cobraban por su cargo pero no trabajaban.

La maniobra la comandaba el único detenido hasta ahora en la causa, que se desempeñaba en la cartera educativa provincial y, gracias a su cargo, designó como preceptores a al menos seis personas -algunos familiares- que cobraron durante 2017 y 2018 bajo la modalidad "ticketera", es decir con la mera exhibición de su DNI en el banco, de acuerdo con la investigación judicial.

Como informara este medio, la investigación es por un presunto fraude contra el Estado Provincial, que se habría cometido mediante la liquidación irregular de salarios a nombre de personas a quienes se hacía pasar por docentes en la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación.

La causa se inició a partir de una denuncia formulada en el mes de septiembre según la cual un empleado del organismo, del área de Contralor Docente, ingresaba periódicamente con su clave del sistema informático servicios de personal educativo de al menos seis personas, quienes mensualmente percibían, tanto en forma retroactiva como continua, ingresos por servicios que nunca prestaron. Según la investigación, esto se habría estado dando durante 2017 y este año también, en lo que constituiría una defraudación contra las arcas públicas por casi $3.500.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE