Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Las pérdidas superan los 40 mil pesos

Villa Elisa: volvieron a desvalijar un campo de deportes a 200 metros de la comisaría

Fue de madrugada en 6 y 51, donde ya hubo 7 robos en un año y medio. Esta vez atacaron el buffet y las canchas de pádel

Villa Elisa: volvieron a desvalijar un campo de deportes a 200 metros de la comisaría

Una imagen del desorden causado por los ladrones en el buffet / el dia

7 de Marzo de 2019 | 02:17
Edición impresa

La reiteración de robos y ataques vandálicos en el campo de deportes del club Deportivo Villa Elisa ha generado una manifiesta preocupación y bronca entre sus autoridades.

Es que, según explicaron, denunciaron todos y cada uno de los episodios, pero siguen sin encontrar respuestas policiales a la hora de prevenirlos, por lo que continúan padeciendo la misma situación.

A tal punto que, entre la noche del martes y las primeras horas de ayer, delincuentes volvieron a colarse en esas instalaciones del club situadas en las calles 6 y 51, de Villa Elisa.

Fue después de que rompieron el alambrado perimetral del predio, atravesaron una cancha de pádel y forzaron un acceso al buffet. Después sustrajeron dinero en efectivo, diversas mercaderías y elementos de valor.

El club Deportivo Villa Elisa tiene 700 socios, que disponen de actividades deportivas y sociales

 

Según estimó el presidente de esa entidad, Rafael Irigoiti (48), en una charla con este diario, los perjuicios económicos provocados por esta nueva “visita” de ladrones al campo de deportes, oscila entre “los 30.000 y 40.000 pesos”.

Igual que en los casos anteriores, de los responsables del escruche nada se sabe, lo que profundiza todavía más la sensación de impotencia entre los damnificados.

“Y eso que ante cada robo o por daños que han causado en el club en diversas oportunidades, siempre fuimos a la comisaría Decimosegunda, que está a apenas 200 metros de la sede de nuestro club, en camino Centenario y 48, para radicar la denuncia”, enfatizó Irigoiti, “pero hasta el momento no pudimos conseguir que se tomen los recaudos para que estas cosas no sigan repitiéndose”.

“Hartos”

Consultado sobre el último escruche, informó que “esta vez el damnificado fue el concesionario del buffet del campo de deportes, quien además tiene a su cargo lo concerniente al funcionamiento de las canchas de pádel”.

Acotó que “cuando llegó al predio esta mañana (por la de ayer), se encontró con la desagradable sorpresa de que delincuentes habían roto un sector del alambrado externo, tras lo cual pasaron por una cancha de pádel y luego entraron por la fuerza al buffet”.

Enseguida detalló que durante su paso por el lugar “estos ladrones robaron la caja registradora con los alrededor de 1.000 pesos en cambio que había en su interior, mercadería, varias paletas, muchas pelotitas, zapatillas y algunas otras cosas”.

“El dueño del buffet calculó que las pérdidas económicas que tuvo rondan entre los 30.000 a 40.000 pesos. Y en el año y medio que está en el club ya tuvo 7 hechos entre robos y daños”, reflejó Irigoiti.

El directivo, a su vez, subrayó que también hubo casos de inseguridad y vandalismo que afectaron al patrimonio del club.

“Ya estamos cansados de estos episodios. Necesitamos que las autoridades policiales tomen cartas en el tema cuanto antes. Es muy serio lo que nos está pasando”, expresó visiblemente contrariado.

Inclusive, pidió tener en cuenta que “la entidad cuenta con 700 socios” y que en sus instalaciones practican básquet, vóley, handball, gimnasia artística, danzas, taekwondo, kung fu y ajedrez.

Por último, reclamó que “si a alguien les ofrecen comprar elementos como los robados, que nos avisen”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla