Gremios de la mayor parte del país se plegaron a la huelga

Edición Impresa

Con excepción de seis provincias -Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero- y la ciudad de Buenos Aires, gremios docentes de la mayor parte del país iniciaron ayer una huelga nacional docente que se prolongará hasta mañana, afectando el inicio de clases y en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente.

Ayer, en cada una de las provincias que se sumaron a la medida de fuerza la adhesión fue dispar, en función de las distintas evaluaciones efectuadas por los gremios y los funcionarios de las carteras educativas de cada distrito.

En Córdoba, por caso, los gremios estimaron que el paro de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) tuvo una adhesión del 70 por ciento, pero el Ministerio de Educación de es provincia estimó que un 23 por ciento se plegó a la medida de fuerza.

En Salta, las estimaciones oficiales dieron cuenta de que el paro tuvo un respaldo del 35 por ciento, en tanto que una marcha de docentes recorrió las calles de la capital de la provincia.

En Chubut, el paro de Ctera contó con un respaldo “dispar”, según la evaluación que hicieron las autoridades de esa provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE