

La casilla de chapas, madera y material fue consumida en su totalidad por las llamas / el dia
Fotos y video | Colorido banderazo de los hinchas del Lobo en Estancia Chica
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Del León de UNO a dinosaurios: el artista de La Plata que convierte su taller en un reino animal
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
"Dólar manía": ahorristas compraron US$ 2.700 millones desde el "7 S"
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Camila estaba junto a su padre y sus tres hijos cuando sintió “olor a quemado”. Según contó, al acercase a la cocina vieron al joven huir corriendo, llamas en las paredes y un bidón de nafta en el piso
La casilla de chapas, madera y material fue consumida en su totalidad por las llamas / el dia
El desesperado grito de Camila (20), segundos antes de que su casa explotara, sirvió -por poco- para salvar la vida de sus tres hijos menores y también la de su padre, junto a quienes vivía hasta las primeras horas del domingo último.
La vivienda, ubicada en el barrio Savoia, en City Bell, fue engullida por completo por el fuego. Los cinco familiares quedaron en la calle, con lo puesto y nada más. El resto de sus posesiones quedaron reducidas a un montículo de cenizas mojadas.
El trasfondo de ese incendio está enmarcado en un nuevo episodio de violencia de género y tiene correlación con otros dos ocurridos en el último tiempo, uno en la zona del Parque Castelli (el mismo día pero a la tarde) y el restante en Los Hornos (el último 17 de febrero).
La víctima, en diálogo con EL DIA, refirió cómo fueron los pormenores de la funesta noche y señaló a su ex pareja y padre de dos de sus hijos, un joven de 22 años, como el autor del siniestro.
De acuerdo a su testimonio, eran las 0.30 cuando los cinco habitantes del inmueble emplazado en 481 entre 11 y 12 se encontraban dentro del mismo. Camila fue la primera en reaccionar al sentir “un olor a quemado que venía de la cocina”.
Entonces, explicó, “le dije a mi papá ‘vamos a ver qué pasa’ porque se sentía muy fuerte”.
Al entrar a esa sección de la casilla, observaron que “desde la ventana entraba un humo negro”. Además se veían las llamas que ya habían tomado las paredes exteriores.
El incendio comenzó a las 0.30 del domingo y destruyó por completo la casa
Camila se asomó a la abertura al ver cruzar una sombra y, le aseguró a este medio, se sorprendió cuando vio pasar a su ex pareja del lugar. Sobre el piso “había dejado un bidón con gasolina” que habría utilizado para regar la propiedad momentos antes.
“¡Corré que está la garrafa y va a reventar todo!”, le gritó con todas sus fuerzas a su padre, un hombre de 60 años. Como pudieron, tomaron a los tres menores en brazos (una nena de siete años, un nene de tres y un bebé de cuatro meses) y escaparon de la escena a la carrera, en medio del infierno en el que ya se había convertido la morada.
Desde la vereda fueron testigos de la voracidad del fuego y de la explosión que provocó el calor extremo al llegar a la garrafa de gas que usaban para cocinar.
En medio de la angustia, los damnificados pensaron en ir a buscar a quien sindicaron como responsable. En ese sentido, la víctima denunció que “lo vimos cuando se iba, pero no nos podíamos mover. Nunca creí que el papá de dos de mis hijos iba a hacer una cosa así, nos incendió la casa y nos dejó a todos en la calle”, lamentó Camila.
Tras el hecho, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y “pedí que hagan también una perimetral para que este tipo no se acerque más a mi familia”, expresó. “Ahora no tengo un techo para mis hijos, tengo un bebé, dos nenes chicos y los tengo con la misma ropa desde hace tres días. Perdí absolutamente todo”, agregó con mucha congoja.
Por otra parte, Camila reveló que esa misma jornada hubo una discusión entre ella y el sospechoso, con quien no estaba en buenos términos por “peleas constantes”. Desde la comisaría Décima dijeron que “no se radicó denuncia” en esa seccional.
Como se dijo, el incidente guarda similitudes con el sucedido el sábado por la tarde en un departamento de 26 entre 62 y 63. Allí vivían Liliana y su hijo de tres años.
En un episodio que todavía es materia de investigación, la mujer fue golpeada con brutalidad por su ex marido, que luego se fugó con el celular de ella, dejándola encerrada.
La madre de Liliana, que tenía una llave de repuesto, los rescató a ambos. Sin perder tiempo, se trasladaron primero al hospital Italiano, para recibir asistencia y, con la constancia de las lesiones recibidas, realizar la denuncia en la Comisaría Quinta.
Sin embargo, al volver al departamento para recoger unos papeles, se encontraron con que lo habían prendido fuego. Según vecinos y cámaras de seguridad, todo indicaría que el autor material habría sido el agresor y ex esposo de Liliana.
En tanto, tres semanas atrás, la familia de Patricia Barrientos (50) declaró a este medio que el siniestro en que ésta perdió la vida fue provocado “por el ex novio”, un sujeto del barrio a quien vieron deambular por el lugar poco antes.
El hecho tuvo lugar en 156 y 55, donde cinco viviendas fueron afectadas total o parcialmente por las llamas. Según los familiares, se trató de un “femicidio”, aunque fuentes de la Policía indicaron que por ahora no hay elementos para sostener esas sospechas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí