Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO VOTARÁ HOY LA LEGISLATURA BONAERENSE

Crearán “zonas de exclusión” para combatir el delito de los motochorros

7 de Marzo de 2019 | 02:19
Edición impresa

En las ciudades de la provincia de Buenos Aires habrá “zonas de exclusión” determinadas por las intendencias, en las que regirán restricciones y obligaciones específicas para los conductores de motos.

El objetivo de la propuesta es combatir los robos e ilícitos cometidos por los “motochorros”, un fenómeno delictivo cuyo crecimiento en la provincia preocupa mucho al gobierno de Cambiemos.

Entre otras medidas, en esas áreas se exigirá que los conductores y acompañantes lleven casco con la identificación del dominio de la moto. Además, para los acompañantes regirá la obligación de llevar chaleco identificatorio.

Para las zonas donde la incidencia del delito sea alta, se podrá vedar directamente la circulación de motos con acompañantes.

Todas estas medidas forman parte de un proyecto de ley impulsado por legisladores de Cambiemos que será tratado hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia. La iniciativa, que lleva la firma de los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Píparo y Martín Domínguez Yelpo, cuenta con el apoyo del bloque del Frente Renovador, del PJ y otros sectores de la oposición, por lo que se descuenta que será aprobado y girado al Senado para que se sancione.

El apuro en el trámite legislativo obedece a un pedido expreso de Vidal para que el proyecto que se elaboró en sintonía con el ministerio de Seguridad se sancione “cuanto antes”. “Esperemos que hoy se sancione, los bonaerenses la vienen reclamando”, dijo Ranzini.

Una vez que se sancione, los municipios que adhieran deberán delimitar esas zonas de exclusión en los barrios y manzanas donde haya más delitos cometidos por motochorros, tarea en la que contarán con datos y estadísticas de la Provincia.

Las zonas podrán ser fijas o ir desplazándose y regir en determinadas horas del día. Por ejemplo, se podrá establecer una zona de exclusión en las zonas de actividad financiera durante el horario bancario.

Con esta disposición, explican los autores del proyecto, se facilitará la actividad y los controles policiales. “Una moto que circule con acompañante sin chaleco será inmediatamente retenida”, dicen.

El fenómeno genera preocupación en Cambiemos. Durante 2018, según cifras que se dieron a conocer en las últimas horas, se cometieron casi 10 mil delitos con motochorros. Desde la Provincia explican que vienen aplicando operativos de saturación. Desde abril del año pasado a febrero de este año, detallan, se secuestraron unas 90 mil motos, 12.500 de las cuales estaban involucradas directamente en la comisión de ilícitos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla