Juzgarán por homicidio agravado al padre de Renzo

El padre de Renzo Villanueva, el niño de 7 años con síndrome de Down que murió en 2017 tras caer del balcón de un edificio de 9 entre 55 y 56, será juzgado en audiencias orales y públicas por el delito de homicidio calificado por el vínculo, informó una fuente judicial.

La decisión la adoptó hoy la jueza de Garantías Marcela Garmendia al hacer lugar al pedido de elevación a juicio formulado por el fiscal Marcelo Romero contra Diego Villanueva (38) padre del niño.

En la resolución, la magistrada negó el sobreseimiento de la pareja del hombre, Rosa Martignoni (32) aunque la defensa aún puede apelar esa decisión a la Cámara Penal platense por lo que si avala la resolución de la jueza de Garantías, la mujer también será sometida a juicio por el delito de homicidio simple.

Los dos imputados están detenidos desde marzo del 2018 luego que el fiscal Romero recibió el informe elaborado por la Policía Científica y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata sobre la reconstrucción de la caída y no descartó la participación de un tercero en la muerte del niño.

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, donde Renzo cayó desde el balcón del 7° piso "A" y murió a consecuencia de los golpes. Los peritos explicaron que la caída del niño "necesariamente debió tener una velocidad inicial producto de un impulso" y al momento del hecho tanto el padre como la madrastra estaban con Renzo en el departamento.

En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se cayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE